25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de abril de 2010

    El Ballet 'La Cenicienta' llega hoy al Maestranza de la mano de la English National Ballet

    El Ballet 'La Cenicienta' llega hoy al Maestranza de la mano de la English National Ballet
    TEATRO DE LA MAESTRANZA

    SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Desde hoy y durante los días 8, 9, 10 y 11 de abril se podrá disfrutar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla del Ballet 'La Cenicienta', que llegará hasta el coliseo sevillano de la mano de la English National Ballet (ENB), bajo la dirección artística de Wayne Eagling. Las funciones comenzarán todos los días a las 20,30 horas.

    Con coreografía de Michael Corder y música de Sergei Prokofiev --1851-1953--, en las cinco funciones de su cita sevillana, la ENB bailará con la Orquesta de Extremadura en el foso, dirigida por Gavin Sutherland --Chester-le-Street, 1972--, compositor, pianista y director musical de la ENB desde junio de 2008, informó el Teatro en su web.

    Heredera de la gran tradición de los Ballets Rusos de Diaghilev que, entre 1909 y 1929, fueron la punta de lanza del ingreso de la danza en el siglo XX, la English Nacional Ballet (ENB) --fundada originariamente con el nombre de London Festival Ballet-- fue creada en 1950, por Alicia Makarova y Anton Dolin, que formaron parte de los Ballets Rusos, y desde 1989 lleva su nombre actual.

    A su encuentro con el público sevillano, la ENB acude con un montaje que también remite a la gran tradición rusa que determinó su origen y de la que está considerada una suerte de "guardiana" a este lado de Occidente, pues la partitura de Sergei Prokofiev para 'Cinderella', 'La Cenicienta', según el cuento de Perrault sobre el mito universal, es una de "las más amables, impactantes y vistosas".

    Las localidades para este espectáculo costarán entre 45 y 22 euros, y se podrán adquirir on line o en taquilla en horario de lunes a sábado de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Se podrá adquirir, tanto on line como en taquilla, un máximo de cuatro entradas por persona.