20 de marzo de 2019
9 de abril de 2010

El Barrio inicia hoy su gira de verano con un concierto en Andújar que ya ha vendido 6.000 entradas

JAÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantautor gaditano José Luis Figuereo Franco, El Barrio, inicia hoy su gira de verano para presentar su último trabajo discográfico, 'Duermevela', con un concierto en Andújar (Jaén) para el que ya se han vendido unas 6.000 entradas.

Fuentes de Producciones Artísticas Puentes Lozano mostraron su satisfacción a Europa Press por lo que consideran un "éxito" de convocatoria. "Es la cifra más alta de público de cualquier actuación programada en la ciudad, incluidas las de entrada gratis, e, igualmente, una de las más importantes de la provincia de Jaén", apuntaron.

Según precisaron, hasta el momento han comprado su entrada unas 6.000 personas, si bien quienes aún no se hayan hecho con ella podrán conseguirla --a un precio de 25 euros en venta anticipada y 28 en taquilla-- puesto que el lugar escogido para el concierto lo permite. En este sentido, destacaron que el aforo de los jardines de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) es "grande" y estimaron que podrían albergar a unos 4.000 espectadores más.

En la actuación, que comenzará a las 22,00 horas, El Barrio presentará a sus seguidores las canciones de su nuevo trabajo, 'Duermevela', sin olvidar un repaso por algunos de sus éxitos anteriores pertenecientes a discos como 'La fuente del deseo', 'Me voy al mundo', 'Ángel Malherido' o 'La voz de mi silencio'.

El concierto del cantautor gaditano forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Andújar con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España y una de la que más peregrinos convoca, que se celebrará el 25 de abril.

Así, se han programado actividades como un ciclo de cine documental sobre la ciudad y La Morenita, que termina hoy, o la presentación oficial del disco 'Un año para cantarte', en la que el próximo sábado actuarán en directo los 18 coros que han participado en este CD.

DÍAS GRANDES

Tras estos actos para el pórtico de la Romería, los días grandes comenzarán con la recepción de las cofradías filiales, el viernes 23, que recuperará su lugar habitual en la Plaza de España, después de que en 2009 se realizase en Santa María al encontrarse la Virgen de la Cabeza en esta iglesia con motivo de su traslado extraordinario a la ciudad.

Tras la subida hasta el Santuario, el cuarto domingo de abril se celebrará la procesión de La Morenita por el Cerro del Cabezo. Antes, tendrá lugar la misa principal que en esta ocasión estará presidida por la imagen, que se ubicará sobre los aljibes, para lo que su traslado del Camarín se adelantará desde las 12,00, como es habitual, a las 9,30 horas.

Este día 25, asimismo, podrá fin al Año Jubilar en honor de la Virgen de la Cabeza otorgado por Benedicto XVI para conmemorar el centenario de su coronación canónica y el cincuentenario de su proclamación como patrona de la Diócesis de Jaén. El Jubileo se inició el 24 de abril del año pasado con una misa pontifical presidida por el nuncio en España, Manuel Monteiro de Castro, y ha habido numerosas actividades como los traslados de La Morenita a Andújar y a la capital jiennense, así como la concesión de la Rosa de Oro, siendo la única advocación mariana de España que cuenta con esta distinción del Papa.