17 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Documentales de la 46ª edición de Alcances

CÁDIZ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alcances, la Muestra Cinematográfica del Atlántico, ha abierto el plazo de inscripción al Concurso de Documentales de su Sección Oficial. El Festival Cinematográfico, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, celebra este 2014 su 46ª edición del 6 al 13 de septiembre.

Según indica la organización de Alcances, en el concurso podrán participar largos, medios y cortometrajes documentales de producción española o con coproducción española, realizados con posterioridad al 1 de junio de 2013. La fecha límite para inscribirse es el próximo 8 de junio y, como en la edición anterior, se hace exclusivamente a través de la plataforma online Uptofest , dónde ya están disponibles las bases del certamen.

En la 46ª edición los premios 'Caracola Alcances' están dotados con 6.000 euros al mejor largometraje, 5.000 euros a cada mejor medio y cortometraje, y el premio del público con 1.500 euros al mejor largometraje. Asimismo, el festival concede otros galardones como el 'Julio Diamante' de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) al mejor cortometraje, el Premio RTVA Radio Televisión de Andalucía y el Premio Uptofest de Distribución.

En 2013, se presentaron al concurso oficial un total de 233 películas, lo que supuso un récord, y fueron seleccionadas 31 obras. Desde 2006, Alcances se dedica a películas de no ficción. La especialización en documentales ha convertido a la muestra "en un referente nacional del género, consolidando Cádiz como punto de encuentro y plataforma tanto para jóvenes como para consagrados documentalistas, que cada año ha conquistado más público en la capital gaditana".