22 de mayo de 2019
31 de julio de 2014

Cádiz.- Cultura.- Ara Malikian cierra este jueves el ciclo 'Noches de verano' en el Alcázar de Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La programación que la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) elaboró dentro del ciclo 'Noches de verano' llega este jueves a su fin con una de las actuaciones más esperadas, la del violinista Ara Malikian, que a las 22,00 horas lleva al Alcázar de Jerez su espectáculo 'Con los ojos cerrados'.

En una nota, el Ayuntamiento jerezano destaca que Ara Malikian está considerado "como uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Este artista cuenta con un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales. Su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical".

Abunda que su "inagotable inquietud musical y humana" le ha llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello "dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea".

Pero en este espectáculo, Ara Malikian no actúa solo, sino que estará acompañado de Fernando Egozcue. Ambos artistas unen sus talentos para presentar un nuevo proyecto basado en obras del compositor y guitarrista argentino.