23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 3 de junio de 2014

    Cádiz.-Cultura.- El Archivo Histórico Provincial programa diversas actividades para el Día Internacional de los Archivos

    CÁDIZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebra el día 9, el Archivo Histórico Provincial de Cádiz ha programado diversas actividades a las que invita a sumarse a la ciudadanía, destacando la visita a la torre mirador del Archivo.

    En una nota de prensa, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta indica que el mismo lunes se desarrollará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas al archivo en grupos, con entradas a las 11,00, 12,00 y 13,00 horas.

    La novedad de este año es que se podrá acceder a la torre mirador, cuya rehabilitación ha finalizado recientemente. Además de estas visitas, también el día 9 se clausura de la exposición 'Lengua e Historia' en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, inaugurada con motivo del seminario del mismo nombre celebrado conjuntamente con la Universidad de Cádiz, y que ha estado abierta desde el 23 de abril.

    Igualmente, desde ese mismo lunes se podrá visitar el documento destacado del mes, que en junio muestra el registro 'EL PRIMER DIVORCIO. Expedientes de divorcio en la Audiencia Provincial de Cádiz (1932)'.