7 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Cádiz.-Cultura.- El CAL presenta este miércoles en Cádiz 'La cuerda rota', el nuevo poemario de José Ignacio Montoto

CÁDIZ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presenta este miércoles en Cádiz en el marco del ciclo 'Letras Capitales' la obra 'La cuerda rota', el nuevo poemario de José Ignacio Montoto editado por Renacimiento.

En una nota de prensa, el CAL detalla que el acto contará con la intervención del escritor, periodista, director de Contenidos y Programación del CAL, Juan José Téllez y comenzará a las 19,00 horas en la Biblioteca Pública Provincial.

'La cuerda rota', ganadora del premio de poesía 'Andalucía Joven', es un libro de poemas con el que el autor cordobés vuelve a profundizar en el objeto poético clásico: la mujer. Poemas como 'Autopista azul', 'Lo que nadie nos contó' o 'Retrato sin espejo con rosa' conducen al lector "al universo femenino visto desde diferentes ópticas y retratado a través de diferentes estilos".

José Ignacio Montoto es autor de 'Espacios Insostenibles/Mi memoria es un tobogán', 'Superávit' y 'Tras la luz'. También tiene publicaciones en prosa, como 'Binarios' y 'Diario del Fin del Mundo'.

Montoto dirige proyectos e iniciativas en red y coordina diversas actividades dentro del mundo de la comunicación y la gestión cultural. Asimismo, colabora como articulista y crítico literario en Diario Córdoba, Cuadernos del Sur y La Tormenta en un Vaso.

Este acto forma parte del ciclo 'Letras Capitales', organizado por el CAL. Desde su concepción, se define como un conjunto de actividades desarrolladas en las distintas capitales andaluzas a lo largo de todo el año que persigue difundir la literatura contemporánea a través de sus autores más representativos, tanto de ámbito nacional como andaluz.

En el caso de Cádiz no solo se desarrolla en la capital, sino que también se celebra en Algeciras, Sanlúcar y Jerez. Con José Ignacio Montoto se cierra un mes en el que han participado en diferentes municipios autores como José María García López, Rosario Troncoso o Tomás Martínez Reyes.