25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 24 de mayo de 2014

    Cádiz.- Cultura.- Celtas Cortos ofrece un concierto en la capital por primera vez en su historia el próximo 3 de junio

    Cádiz.- Cultura.- Celtas Cortos ofrece un concierto en la capital por primera vez en su historia el próximo 3 de junio
    EUROPA PRESS/CELTAS CORTOS

    CÁDIZ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    El Gran Teatro Falla será escenario el próximo 3 de junio de un concierto del grupo vallisoletano Celtas Cortos, que actuará por primera vez en su historia en la capital gaditana, a la que acuden con intención de "darlo todo y de pasar un magnífico rato".

    Según ha indicado a Europa Press el representante del grupo, Eduardo Pérez, el espectáculo tendrá aproximadamente hora y media de duración en la que Celtas Cortos interpretará un repertorio "clásico" que hará un recorrido por toda su discografía e incluirá, además, algunos temas de su nuevo disco, 'Contratiempos', que esperan que "vea la luz en septiembre".

    Consideran que los precios populares de las entradas, que oscilan entre los seis y los 15 euros, servirán para "animar a la gente" a acudir al concierto, que se incluye en la gira nacional que organiza la Cadena Cope.

    En una entrevista a la Cope, recogida por Europa Press, la voz y guitarra de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, más conocido como 'Cifu', explica que hace más de 20 años que no dan un concierto en la provincia de Cádiz, pero "jamás" han actuado en la capital pese a ser una ciudad que conocen personalmente y que consideran "un icono muy importante de lo que es el divertimento, la guasa".

    Por ello, el 3 de junio van al Falla "predispuestos" y "previamente enamorados", ya que van a poder quitarse esa "espinita" de no haber actuado nunca en Cádiz pese a haber dado muchas vueltas por escenarios de todo el Estado y haber recorrido en gira toda Europa y América.

    En el concierto harán un recorrido por toda su discografía, por la historia del grupo, que es de las bandas nacionales más exitosas de todos los tiempos, como demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de dos millones de copias de sus distintos trabajos.

    Sobre las tablas del Falla interpretarán canciones que han marcado época, como 'Cuéntame un cuento', 'Tranquilo majete' o '20 de abril', aunque el público también podrá disfrutar de un adelanto de 'Contratiempos', su próximo trabajo que en saldrá a la venta en unos meses.

    La gira de Celtas Cortos arranca el próximo día 31 en Madrid y continuará en Cádiz el 3 de junio, mes en el que también ofrecerán conciertos en Fornalutx (Mallorca) y en Derrame Rock (Ourense). En julio recorrerán Almería, Pozo Alcón (Jaén) y Albal (Valencia).

    En agosto ofrecerán siete conciertos en la geografía española y uno en Portugal, poniendo fin a su gira en septiembre en Ampudia (Palencia) tras recorrer escenarios de Trillo (Guadalajara) y Cercedilla (Madrid).