21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 2 de diciembre de 2014

    Cádiz.-Cultura.-El centro de RTVA en la capital acoge desde este martes la exposición 'Rostros del nuevo Marruecos'

    CÁDIZ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Territorial de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Cádiz inaugura a las 16,00 horas de este martes la exposición fotográfica y documental 'Rostros del nuevo Marruecos'. La muestra reúne 36 instantáneas y un cortometraje documental que pretenden acercar a españoles y foráneos a la sociedad marroquí.

    Según indica RTVA en una nota, la exposición pone el zoom sobre una nueva generación de jóvenes marroquíes que viajaron a España para formarse, y que hoy están de vuelta para cumplir sus sueños y hacerlo en su tierra natal.

    La historia de la emigración de marroquíes a España está cargada de "relatos duros, a veces trágicos", apunta. En este sentido, indica que en el imaginario colectivo se repiten escenas de hombres y mujeres trabajando por un futuro mejor, pero también de familias rotas y de muerte en las aguas del estrecho de Gibraltar.

    "Jóvenes soñadores y valientes, más o menos audaces, que abandonan su tierra para trabajar la de otros, dejando a un país huérfano de juventud", expone. Pero esta historia también tiene otra cara, la que muestran aquellos que dejaron su casa para crecer y volvieron para luchar por sus sueños en su tierra natal.

    Se trata de "hombres y mujeres, desde empresarios a trabajadores sociales, que rompen el estigma de una generación emigrante y muestran el futuro más esperanzador de Marruecos".

    'Rostros del nuevo Marruecos' hace un pequeño recorrido por las vidas de algunos de estos jóvenes que estudiaron en España y regresaron a Marruecos para ejercer su profesión. Una generación de "nuevos marroquíes" que podrían llegar a convertirse en futuros líderes dentro de su país.

    Tarik Gofti, responsable de Kind Hearts; los hermanos Mohamed y Karim Bourass, responsables de la empresa familiar dedicada a exportar pescado a España, y Ana Habiba Dhabi, coordinadora nacional de Save The Children en Marruecos, son sólo tres ejemplos recogidos en la muestra de la sociedad del futuro que se abre camino en Marruecos.

    'Rostros del nuevo Marruecos' podrá visitarse hasta el 28 de diciembre de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos sólo en horario de mañana.