20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Cádiz.- Cultura.- La escritora gaditana Carmen Moreno presenta 'Principito debe morir', su primera novela

    CÁDIZ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La escritora gaditana Carmen Romero ha publicado 'Principito debe morir', su primera novela. La obra "se mueve entre una trama conspiratoria y una distopía o anti-utopía que tiene como telón de fondo la aclamadísima obra de Antoine de Saint-Exupéry 'El Principito'".

    En declaraciones a Europa Press, Carmen Romera explica que el libro, publicado por la editorial Lapsus Calami, lleva al lector a "acompañar a Principito en la búsqueda de la rosa, León Werth, la persona a la que, en realidad, está dedicado el libro de Saint-Exupéry y que hace las veces de un Watson, valedor del pequeño". Esta novela será además una de las protagonistas de la Semana Negra de Gijón, desplazándose Romero hasta la localidad asturiana para presentarla.

    Moreno señala que "en 'Principito debe morir' lo importante son las personas, la maldad o la bondad que les habita", y que se trata de "una distopía hilarante y durísima sobre la esencia del ser humano: el choque entre el individuo y el poder desvela una trama que persigue liberar a los sometidos".

    "Bajo la premisa de 'todo vale', Principito se mueve en un mundo adulto y corrupto para cumplir con un destino que le fue impuesto antes del nacimiento", expone, incidiendo en que "en un mundo en el que el hombre se convierte en un lobo para el hombre, Principito vive con su madre en el planeta Núcleo, pero su vida sufre un cambio radical cuando se ve obligado a huir a la Tierra".

    Así, "Principito necesita ayuda para salvar a los suyos y se enfrentará a enemigos terribles y conocerá a León Werth, pero, sobre todo, descubrirá que no es quien cree ser".

    'Principito debe morir' ha viajado a ciudades como Madrid o Algeciras para participar en sus respectivas ferias del libro, y del 4 al 13 de julio estará junto a los grandes nombres de novela negra en la Semana Negra de Gijón.

    Carmen Moreno es licenciada en Filología Hispánica y máster en Edición del Grupo Santillana por la Universidad de Salamanca. Ha colaborado con diversos medios de comunicación y escribe actualmente en Culturamas y Cambio 16. También ha trabajado realizando guiones para televisión, ha sido asesora cultural del Injuve, del Ministerio de Igualdad en Madrid, y editora de contenidos en la Fundación Giner de los Ríos en Madrid.

    En cuanto a su obra literaria, que hasta ahora se había centrado en la poesía y el relato, ha ganado diferentes premios: el Premio Nacional de Relato Corto Fernando Quiñones; el Premio Nacional de Relato Corto Pilar Paz Pasamar; o el Premio Internacional de Poesía Francisco de Quevedo, entre otros.