8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Cádiz.- Cultura.- Juan Rebollo presenta este miércoles en Cádiz de la mano del CAL su novela 'Bajo el cielo protector'

    Cádiz.- Cultura.- Juan Rebollo presenta este miércoles en Cádiz de la mano del CAL su novela 'Bajo el cielo protector'
    EUROPA PRESS/CAL

    CÁDIZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), continúa con su programa de actividades 'Letras Capitales' en Cádiz con la presentación este miércoles de 'Bajo el cielo protector', de Juan Rebollo y editada por Córdoba-Libros. El acto arrancará a las 19,00 horas en la Biblioteca Pública Provincial.

    En una nota de prensa, el CAL indica que 'Bajo el cielo protector' es una novela ambientada en el sur de la España de mediados de los años 50 y postrimerías de los 60 del siglo XX, en su primera parte, y cuyo escenario se amplia hasta el Madrid de finales de los 70 y principios de los 80, en su segunda mitad.

    En la obra, el autor pretende recorrer el camino "que va desde la superficie de lo cotidiano a los complejos entresijos de la naturaleza humana, el sentido de la vida y la relación con la trascendencia, a través de unos personajes bien cincelados y en el ámbito de la Iglesia Católica, con su historia, cargada de errores y aciertos".

    Juan Rebollo Ruiz (Mollina, Málaga) es licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura profesional en el programa Informe Semanal, de Televisión Española, como alumno en prácticas.

    Desde 1978, ha sido redactor y coordinador de la Sección de Provincia del Diario Sur de Málaga; delegado provincial del Canal Autonómico Canal Sur Televisión en Cádiz; director de los centros de producción de Canal Sur Radio en Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras; subdirector del Grupo Diario Área, Televisión Campo de Gibraltar y Radio Campo de Gibraltar-Cadena COPE y director adjunto-redactor jefe de la cadenas de televisión Onda Sur y Telesur.

    En 1990 recibió la Mención de Honor a la Labor Periodística Continuada por el Ministerio de Cultura y el Premio Andalucía de Periodismo junto con el equipo de redactores de información local del Diario Sur. Con La Rosa de Gibraltar (2008) decidió dar el salto del Periodismo a la Literatura. Sus últimas publicaciones han sido las novelas 'Claveles rojos' en 2013 (Editorial Círculo rojo) y 'Bajo el cielo protector' en 2014 (Editorial Córdoba-Libros).

    El próximo acto literario del CAL en Cádiz será el martes 16 de diciembre, cuando se celebra el Día de la Lectura, que servirá de cierre al año Platero con un homenaje especial al poeta Juan Ramón Jiménez.