19 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Nuevas inversiones en el Centro de Documentación del Flamenco

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Industrias Creativas y del Libro, David Luque, ha anunciado nuevas inversiones en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF), con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), ya que el objetivo es la "revitalización" del centro para que sea "un referente mundial en la documentación flamencológica" y la proyección de nuevas actividades en él.

   Según indica la Junta en una nota, así lo ha indicado Luque tras una reunión de trabajo en el CADF junto a la delegada de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, Cristina Saucedo, que ha puesto en valor el servicio que presta este centro a todos los investigadores y aficionados que se acercan al mismo.

   En este sentido, ha indicado que las consultas realizadas en fondos de la sala alcanzaron las 11.598 en 2013. Esto incluye consultas sobre publicaciones periódicas, fondos audiovisuales, partituras o archivo gráfico.

   Destaca que esa cifra se refiere sólo a la sala, ya que si se añaden las realizadas en los Puntos de Información del Flamenco instalados en las bibliotecas públicas provinciales, habría que sumar casi 5.000 más (4.764). A ello, se unen las consultas realizadas por Internet, que suman otras 1.556.

   Entre otras cuestiones, Saucedo también ha resaltado la importancia y el número de visitas escolares al centro, para lo que es de "gran utilidad" la guía didáctica 'Entre dos barrios', elaborada conjuntamente por el CADF y el Centro de Profesorado de Jerez.