22 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Las 'Noches de Verano' de Jerez reúnen a cerca de 8.000 personas

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) ha realizado un balance del ciclo de conciertos 'Noches de Verano', que ha congregado a un total de 7.700 personas durante los meses de julio y agosto. La programación ha ofrecido una veintena de espectáculos de diferente género en tres escenarios, el Alcázar, la plaza de la Asunción y Los Claustros de Santo Domingo.

   En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jerez indica que su delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado los resultados de este programa de ocio, que "con respecto a la última edición, ha incrementado en un 25 por ciento los espectadores y ha sumado nuevos espacios, diversificando igualmente la programación".

   El Alcázar ha sido el espacio que ha concentrado el mayor volumen de público, con cerca de 4.500 personas durante el mes de julio. También durante el mes de julio los Claustros han contabilizado 1.300 asistentes y la plaza de la Asunción ha registrado por encima de las 1.000 personas.

   En relación a los espectáculos más demandados por el público, destacan los conciertos del dúo Ara Malikian y Fernando Egozcue, con 1.000 espectadores; el de Laura Gallego, con 850; y Farruquito, con 750.

   En agosto, todos los espectáculos se han desarrollado en el Patio San Fernando del Alcázar, donde hasta el momento se contabilizan 900 asistentes a falta del último espectáculo, que tendrá lugar este jueves 28 de agosto a las 22,00 horas.

   Para este día, y como cierre de la programación que se ha desarrollado durante los meses estivales, está prevista la actuación de la compañía Zen del Sur, que ofrecerá el espectáculo de circo contemporáneo 'Heian'.

   Se trata de un espectáculo multidisciplinar, donde la música en vivo, la danza acrobática y el circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta completa. Este espectáculo fusiona y se nutre de danza contemporánea acrobática, recursos de danzas urbanas y contactimprovisation, técnica circense de equilibrios invertidos, humor, body percussion y un contenido musical acústico y original compuesto de instrumentación clásica, instrumentación contemporánea y de origen africano.