23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 6 de abril de 2014

    Cádiz.- Cultura.- Plácido Domingo recibe este lunes el Premio Iberoamericano de Música

    Cádiz.- Cultura.- Plácido Domingo recibe este lunes el Premio Iberoamericano de Música
    EUROPA PRESS/TEATRO REAL

    CÁDIZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Cádiz, a través de Cádiz 2012, entrega este lunes la sexta edición del Premio Iberoamericano de Música a Plácido Domingo, en un acto que tendrá lugar en la Casa de Iberoamérica.

    Plácido Domingo, quien sucede en el premio al compositor, músico y director de orquesta venezolano José Antonio Abreu, no pudo asistir el pasado 19 de marzo al acto de entrega de los Premios Cortes de Cádiz en su edición de 2014, según explica el Ayuntamiento en una nota.

    El jurado, en el acta de designación, destacaba "la amplia trayectoria de Plácido Domingo en el mundo de la música, en sus múltiples y diversas facetas, así como su importante labor profesional a nivel internacional", destacándose "los lazos estrechos con Iberoamérica, y en particular con México, donde la labor profesional y social impulsada ha sido especialmente fecunda".

    El jurado ha contado con el asesoramiento de distintas personalidades del mundo de la música como Tomás Garrido Fernández, Luis Suñen García-Vaquero y Antonio Martín Moreno, así como diversas entidades españolas e iberoamericanas que han expresado su parecer aportando candidaturas a la convocatoria del Premio.