18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Cádiz.- Cultura.- La Venta de Vargas inaugura este sábado el ciclo 'Primavera Flamenca' con 'Capullo de Jerez'

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Venta de Vargas inaugura este sábado el ciclo 'Primavera Flamenca', que abarca del 19 abril al 21 de Junio y comprende un total de ocho actuaciones. Será el 'Capullo de Jerez' el que ofrezca el espectáculo de este sábado 19 de abril, y Pedro Garrido 'El Niño de La Fragua', que ganó el concurso de cante por Alegrías de Cádiz 2013, actuará como telonero.

El sábado 3 de mayo le tocará el turno a la compañía de Charo Lebrero, mientras que una semana más tarde 'La Chekara' con su "flamenco andalusí" presentará el disco 'Tan lejos, tan cerca'. El 17 mayo la actuación correrá a cargo de David Palomar y la cantaora gaditana Anabel Rivera, una noche "que promete ser especial, pues David Palomar fue el primer artista que empezó las Madrugás Flamencas en 2012, y ahora vuelve de nuevo lleno de ganas".

Además, el último día de mayo el ciclo 'Primavera Flamenca' reúne a la familia Castilla al completo para que ofrezca un espectáculo preparado para la Venta de Vargas. También habrá una cita de recuerdo a Paco de Lucía en el homenaje '100 días sin Paco'.

Asimismo, una de las bailaoras "más internacionales", la gaditana Lydia Cabello, actuará en la noche del 14 de Junio, justo una semana antes de que cierre el ciclo el guitarrista Adriano Lozano, que ofrecerá un concierto "donde la guitarra es protagonista, acompañado de muchos amigos músicos que irán pasando por el escenario". Todas las actuaciones comenzarán a partir de las 23.45 horas.