30 de octubre de 2020
21 de enero de 2020

Córdoba acoge 30 obras de la colección Bassat hasta el 16 de febrero

Córdoba acoge 30 obras de la colección Bassat hasta el 16 de febrero
Uno de los lienzos de la colección Bassat - CAJASOL

CÓRDOBA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol en Córdoba ha estrenado el año 2020 este martes con la inauguración de la exposición 'Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró', que permanecerá abierta hasta el 16 de febrero, de lunes a domingo, en horario de 11 a 14 horas; y de 17 a 20 horas.

Gloria Ruiz, Subdirectora de Cultura de la Fundación Cajasol, Luis Bassat, publicista y propietario de la colección, Nuria Poch, comisaria de la exposición, y María José Pérez Carrasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mataró, han intervenido en la apertura de una muestra en la que el público tiene la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos con reserva previa en reservas@cajasol.com y/o el teléfono 957 74 80 46 y participar en talleres familiares didácticos previa reserva también. El público cordobés podrá disfrutar de una selección de alrededor de 30 obras que pretenden ser el reflejo del arte contemporáneo de nuestro país a través de la colección Bassat.

"Desde la Fundación Cajasol consideramos que la Colección Bassat es una de las más importantes y apreciadas de España y va a suponer una de las aportaciones culturales más relevantes de este año en Andalucía. Con este tipo de exposiciones Fundación Cajasol logra sumar a Andalucía a la ya amplia nómina de territorios, fuera y dentro de nuestro país, en los que han podido admirarse las obras escogidas con mimo y paciencia por Bassat y todo su equipo de trabajo. Alrededor de la exposición ofrecemos al público una verdadera inmersión en las obras que incluye, además de las visitas guiadas, todo un catálogo de talleres", expone la entidad.

Tras pasar por Sevilla, la colección llega ahora a Córdoba y tras su paso por dicha ciudad, próximamente visitará Huelva, Granada y Cádiz.