24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 11 de diciembre de 2010

    El cantautor sevillano Álvaro Laguna gana el XXIII Certamen de Canción de Autor del IAJ

    El cantautor sevillano Álvaro Laguna gana el XXIII Certamen de Canción de Autor del IAJ
    EP/JUNTADEANDALUCIA

    SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El cantautor sevillano Álvaro Laguna ha resultado ganador de la XXIII edición del Certamen Andaluz de Canción de Autor, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) como parte del programa de arte y creación joven Desencaja 2010.

    La final de este concurso tuvo lugar en la noche de este viernes en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, donde además del ganador también actuaron los finalistas José Luis 'Keru' Sánchez y Aldo Najeros 'Aldous', así como los artistas invitados Juan Perro --ex vocalista y compositor de Radio Futura-- y Miguel Rodríguez, vencedor en la anterior convocatoria del certamen.

    Con respecto a la trayectoria del ganador del certamen, Álvaro Laguna, nacido en Gines (Sevilla), fue seleccionado a los 16 años para participar en la Ruta Quetzal gracias a una de sus canciones. En esa época formó el dúo Caracoles Locos y grabó su primera maqueta. En 2008, ya en solitario, grabó su primer disco titulado '¡Que no nos saquen de las calles!'. Un año más tarde, este joven sevillano se trasladó a Londres para estudiar composición y música electrónica, y comenzó a grabar su segundo disco. Previamente, editó un EP acústico titulado 'Dieciséis novenos', anticipo de su nuevo álbum.

    Como ganador del Certamen Andaluz de Canción de Autor del IAJ, Álvaro Laguna grabará y editará un CD, del que se realizarán 100 copias. Además, podrá completar una gira compuesta por un máximo de ocho actuaciones promocionales por distintos espacios musicales de Andalucía. Finalmente, el joven cantautor sevillano será invitado a participar en el Festival Eutopía de Córdoba, en 2011.

    El Certamen Andaluz de Canción de Autor forma parte del programa 'Desencaja', en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Teatro, Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Flamenco y Moda.