26 de enero de 2020
6 de abril de 2010

Cantautores unirán sus voces contra la violencia machista en el IX encuentro 'Abril para Vivir'

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La violencia de género será la temática del IX encuentro internacional de cantautores 'Abril para Vivir', que se celebrará del 15 al 22 de abril en la capital granadina con la presencia de nuevos talentos y artistas consagrados como Pedro Guerra, Alejo Martínez y Aldo Franco.

El encuentro, que nació en 2001 en homenaje a Carlos Cano, se desarrollará bajo el lema 'Un espacio compartido contra la violencia a las mujeres' e incluirá diversas acciones para reivindicar la erradicación de esta lacra social, como la lectura de textos, proyecciones de cortos y la retransmisión en directo del encuentro a través del programa de radio 'Nosotras en el Mundo'.

Este certamen musical tiene su principal escenario en la plaza de las Pasiegas y cuenta con un cartel "ecléctico" formado por más de una decena de artistas de diversas nacionalidades y estilos: desde el citado Alejo Martínez y sus letras comprometidas con las causas sociales hasta Rebeca Jiménez y Victoria Gastelo, cuyas canciones se acercan más al estilo pop-rock, según informó hoy en rueda de prensa el director del encuentro y cantautor, Juan Trova.

La española Vanesa Martín será la encargada de abrir el encuentro musical el próximo día 15 en el Teatro Isabel La Católica, mientras que la clausura correrá a cargo de la ex componente de 'Amistades Peligrosas' y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas Cristina del Valle

El esperado Pedro Guerra ofrecerá un único concierto el día 16 en el Teatro Isidoro Márquez de CajaGranada, el cual se incorpora por primera vez como escenario del festival, mientras que al día siguiente le tocará el turno al cubano Alejo Martínez, que tocará en la Plaza de las Pasiegas.

El encuentro 'Abril para Vivir' también incluye una sección de concurso al que este año se han presentado 101 maquetas de lugares como Brasil, Cuba, Chile, Perú y España. En total se han seleccionado a seis personas, cuatro de ellas españoles, que tendrán la oportunidad de presentar su trabajo al gran público.

Trova explicó que 'Abril para Vivir' se ampliará por primera vez al resto de la provincia mediante un ciclo de conciertos en los meses de verano y que estarán interpretados por los finalistas de la sección de concurso.