15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    La Casa de la Juventud es escenario desde hoy de la exposición 'Comprometidos con Anantapur'

    CÓRDOBA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Casa de la Juventud de Córdoba acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo la exposición 'Comprometidos con Anantapur', una muestra desarrollada por la Fundación Vicente Ferrer que recoge numerosas fotografías de la labor que esta ONGD lleva a cabo en Anantapur (India).

    Se trata, según informó el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, de un proyecto que nace con el objetivo de acercar al visitante a la India rural y al programa de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en este lugar.

    La exposición, compuesta por 31 paneles, muestra la realidad de la India a todas las personas sensibilizadas con los países en vías de desarrollo, a la vez que ofrece a los que colaboran con la Fundación los resultados de su solidaridad.

    La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Morales, que destacó la calidad de la muestra, subrayó "el papel dinámico y multidisciplinar de la Casa de la Juventud, un espacio en el que la cultura se ha convertido en una de las principales ofertas de ocio y formación para los jóvenes, así como un excelente lugar de encuentro".

    El acto de inauguración de la exposición irá acompañado de una conferencia informativa sobre el trabajo que la Fundación Vicente Ferrer realiza en Anantapur, así como la proyección del documental 'Comprometidos con Anantapur', con una duración de 30 minutos.

    La Fundación Vicente Ferrer, nominada este año al Nobel de la Paz, es una organización humanitaria fundamentada en la filosofía de la acción. Su forma de entender el desarrollo le ha llevado a ser un ejemplo en el marco de la cooperación internacional y, en la actualidad, cuenta con el apoyo de más de 138.000 colaboradores en España.