21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Castro acogerá en enero un seminario dedicado a la danza flamenca, con el apoyo de Diputación

Castro acogerá en enero un seminario dedicado a la danza flamenca, con el apoyo de Diputación
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Castro del Río (Córdoba) acogerá los próximos 2, 3 y 4 de enero el seminario 'Flamenco, tacón y jaleos", organizado por el Ayuntamiento de dicha localidad con la colaboración de la Diputación de Córdoba y dedicado, fundamentalmente, a la danza flamenca, aunque contará también con un curso de guitarra y percusión.

El curso, de un nivel medio-alto, está dirigido a bailaores, guitarristas y percusionistas principiantes y profesionales, procedentes de Alemania, Italia o Francia, así como artistas nacionales. Estará a cargo de Javier Latorre, uno de los coreógrafos más importantes del panorama artístico flamenco y escénico de España, que cuenta con un gran reconocimiento y prestigio en el ámbito internacional.

A este respecto, el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, ha destacado que esta actividad, que se ha realizado en ediciones anteriores en distintas localidades de Jaén, "ofrecerá a muchos jóvenes la oportunidad de especializarse en sus conocimientos en flamenco, al mismo tiempo que conocer de cerca destacadas personalidades en este arte".

Por su parte, la coordinadora del seminario, la bailaora flamenca Ana García, ha explicado que el curso de danza está dedicado al perfeccionamiento de la técnica y los conocimientos adquiridos en cursos anteriores, para ser utilizados por los asistentes en la creación de coreografías personalizadas.

Asimismo, se impartirá un curso de guitarra, a cargo de Ricardo Rivera, y otro de percusión, que será impartido por Dany Moreno. Como actividades paralelas, dirigidas al público en general, se ha organizado un recital en la Peña Flamenca -domingo 2 de enero-, con los artistas David Palomar y Ricardo Rivera, y una conferencia titulada 'La danza y el movimiento', a cargo del fisioterapeuta Rafael Guzmán.

Por su parte, el alcalde de Castro del Río, José Antonio García, ha hecho hincapié en la importancia de este evento para el municipio, y ha destacado el "compromiso de darle continuidad en años posteriores".