25 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

El Centro Cívico acoge la presentación de 'El Carro de la Basura' de Juan Antonio Florido

El Centro Cívico acoge la presentación de 'El Carro de la Basura' de Juan Antonio Florido
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cívico de la Diputación Provincial acoge este viernes la presentación de 'El Carro de la Basura' del autor Juan Antonio Florido, una obra que recoge una serie de relatos cuyos personajes discurren por las calles y barrios de la ciudad de Málaga, siguiendo el estilo marcado por su anterior trabajo de microrelatos titulado 'Málaga en lo Infinito II' (Arguval 2010).

Al acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala Málaga del citado espacio, acudirá el diputado provincial de Recursos Humanos y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes; el escritor Roque Florido; el presidente de la asociación '¿Yo?, Producto Andaluz', Bartolomé Florido, y el autor de la obra, quien hará una posterior firma de ejemplares.

'El Carro de la Basura', a lo largo de sus 217 páginas, recrea a lo largo de sus episodios, la nostalgia y el humor, realidad y fantasía, vivencias, personajes y anécdotas del pasado y presente, convirtiendo la ciudad en un ente vivo, "lleno de matices desconocidos y misteriosos", según han precisado desde la Diputación a través de un comunicado.

El significado de las cruces de humilladero que vigilan las entradas a los pueblos y ciudades, el vampiro que asoló la Málaga de la posguerra y su relación con los colegios de caridad, o la Taberna del Vino Amargo, son algunas de las historias y lugares protagonistas de los cuentos de 'El Carro de la Basura'.

Juan Antonio Florido nace y crece en Málaga. La influencia que la capital ejerce en su persona durante toda su vida se ve reflejado en sus obras.

Así, su vida laboral transcurre en la Formación Profesional. Florido es director y profesor de Seguridad Vial y autor del manual 'The Highway Code', una publicación que contiene ejercicios en inglés sobre esta materia. Además, ha participado como colaborador en diversos periódicos y radios malagueñas.