2 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

El Centro de Estudios Andaluces publica el primer cómic sobre la vida de Blas Infante

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Andaluces ha publicado el tebeo 'Blas Infante. Una vida, un destino', una obra dirigida al público en edad escolar que recrea por vez primera en formato cómic la trayectoria vital e intelectual del Padre de la Patria andaluza.

El guión, que ha sido realizado por la editorial Jirones de Azul, reproduce los hitos más destacados de la biografía de Blas Infante, acompañados por las ilustraciones realizadas por la sevillana Nuria Barrera Bellido. Para la elaboración del cómic se ha realizado un trabajo de documentación previo con objeto de que las ilustraciones resulten reconocibles, tanto en las localizaciones como en los personajes. De esta forma los lugares se han intentado reproducir con el mayor realismo posible y los personajes se han elaborado a partir de fotografías originales.

La publicación incorpora en sus últimas páginas una serie de actividades didácticas que ayudan a trabajar y afianzar los conocimientos adquiridos sobre Blas Infante según los parámetros elaborados por un equipo de pedagogos.

Así, el cómic ha sido presentado en el marco de la Feria del Libro de Sevilla por parte de la directora del Centro de Estudios Andaluces, Carmen Mejías, quien ha destacado que esta iniciativa "nace de la preocupación de la Fundación por acercar a los niños y a los jóvenes la figura de Blas Infante".

La directora ha estado acompañada por Mª Ángeles Infante, hija de Blas Infante, la coordinadora de la editorial Jirones de Azul, Rosa García, y la ilustradora del cómic, Nuria Barrera Bellido, quien ha firmado ejemplares del cómic en la caseta de la Fundación.

El cómic, de 37 páginas, está a la venta en el expositor que el Centro de Estudios Andaluces tiene en la Ferial del Libro de Sevilla (nº 14) al precio de dos euros. También está disponible en el Museo de la Autonomía de Andalucía como material didáctico para los centros escolares que visitan tanto el museo como la casa de Blas Infante, ubicados en las localidades sevillanas de Coria del Río y La Puebla del Río.