16 de junio de 2019
16 de octubre de 2010

Cine Albéniz acoge los sábados los cuentos de Micaela, cuentos con proyección audiovisual y títeres

MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cine Albéniz acoge los sábados desde hoy y hasta el 18 de diciembre, menos el 13 de noviembre, los cuentos de Micaela de la compañía Artrasto, unos relatos con proyección audiovisual y títeres. Esta temporada los cuentos contarán con una novedad, ya que Micaela y Flora, contarán un cuento accesible, adaptado para sordos y oyentes.

La abuela Micaela es un títere de tamaño natural que junto con Flora hacen de narradoras de los cuentos y, a veces, se caracterizan como los diferentes personajes para contar las historias, según han precisado a Europa Press desde la compañía. Para la realización del relato adaptado, además de tener el apoyo audiovisual contarán con el interprete Óscar de Gregorio.

Los cuentos, que van dirigidos a un público infantil, se representarán los sábados a las 12.00 horas, siendo los cuentos accesibles el último sábado de cada mes. Entre la programación para este primer trimestre destacan nueve relatos y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del cine Albéniz o en la web de www.generaltickets.com.

Los relatos que se narran son "todos tradicionales pero adaptados" a los nuevos tiempos, en concreto, a algunos les han cambiado los nombres y otros se han sido modernizado completamente, según han manifestado.

PROGRAMACIÓN

Además de la representación de este sábado, 'El Flautista', el cine Albéniz acogerá el próximo 23 de octubre 'El gato con chanclas', la historia de un felino que habla y que calzan unas chanclas muy "chulas" y que quiere que su amo, el hijo de un molinero, consiga fama y fortuna, lo que le llevará a vivir aventuras con el rey, la princesa y el ogro "malo malísimo".

El día 30 de octubre, llega el turno del cuento accesible 'Caperrocita' que narra la historia de una perrita, Lotta, que su abuela le había regalado una capa roja y le gustó tanto que no se la quita nunca, por eso le llaman Caperrocita Roja. Aunque un día, cuando va a visitar a su abuela, se cruza con un lobo hambriento y deseoso de comerse la cestita de Caperrocita.

Ya en noviembre, llega el turno de 'Bar, To y Lo', tres hermanos que tendrán que comenzar a vivir solos, sin el apoyo de su madre y tendrán que hacerse cada uno una casa, siendo determinantes los materiales elegidos para construirlas.

Por otro lado, el 20 de noviembre narrarán la historia de 'Blancaluna', una niña con un color de piel inusual, y es tan bella que su tía bruja le tiene mucha envidia, por lo que tras intentar deshacerse de ella, Blancaluna recibe cobijo en casa de unos enanitos, aunque la tía logra encontrarla.

A finales de noviembre se representará de nuevo un cuento accesible, en este caso, 'La ratoncita', una historia de una ratita que pensó que si se adornaba el rabito y el vestido con lazos de colores todo el mundo querría casarse con ella.

En diciembre, el 4, se representará la historia de un chico que no sabe qué es el miedo, por lo que un día se lanza en busca de aventuras para descubrir qué se siente al tener miedo y conocerá lugares asombrosos, misteriosos y hablará con personajes extraños, aunque ¿se sentirá como una persona normal?, ese es el argumento del cuento 'Quién dijo miedo'.

Por último, el 11 y 18 de diciembre será el turno de 'La casa de chuches' y 'El gigante' dos nuevos relatos con los que disfrutarán los más pequeños.

Para leer más