21 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Córdoba.- Cultura.- Ainhoa Arteta ofrece este sábado un concierto con la Orquesta de Córdoba en el Alcázar

Córdoba.- Cultura.- Ainhoa Arteta ofrece este sábado un concierto con la Orquesta de Córdoba en el Alcázar
EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÓRDOBA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La soprano Ainhoa Arteta ofrece este sábado desde las 21,30 horas un concierto junto con la Orquesta de Córdoba, con su director titular, Lorenzo Ramos, en el Alcázar de los Reyes Cristianos de la capital cordobesa, que contará con un repertorio "prácticamente español" y que supone el inicio del ciclo de conciertos 'Estrellas en el Alcázar'.

Al respecto, la soprano ha manifestado este viernes que el concierto será "estupendo" y con el repertorio se reivindica "la cultura española y las cosas que nos unen más que las que nos desunen". Mientras, en la segunda parte del mismo hace "un guiño al mundo de la ópera", y después pasa a la zarzuela, según ha explicado Arteta, quien se muestra "muy ilusionada" después del ensayo de este viernes.

Entretanto, la artista cree "firmemente" que "la cultura en este país puede mover mucho la economía", dado que España tiene "un patrimonio histórico y cultural que pocos países en Europa lo tienen", al tiempo que valora que "se ha hecho una inversión enorme en los últimos 30 años, tanto en orquestas como en cultura general", que supone "un caldo de cultivo de cultura presente y activo".

Así lo ha destacado en la rueda de prensa previa, acompañada por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el delegado de Andalucía de Emte Service, Antonio Santacruz, quienes han presentado el concierto que se desarrolla en un marco que la soprano ha realzado.

Por su parte, el regidor de la ciudad ha valorado las dotes artísticas "espléndidas" de la soprano y elogia su "compromiso con la cultura como el verdadero petróleo de España", todo ello como "fuente de desarrollo y futuro para el país", al tiempo que agradece el apoyo que ofreció a la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.

Mientras, confía en que el espectáculo "se refuerce con la presencia de público", puesto que "va a ser algo único, que no defraudará", con un programa "fantástico", con la mezcla de "los mejores compositores españoles con los grandes compositores de opera de toda la historia", y con un acompañamiento de "auténtico lujo" con la Orquesta de Córdoba.

Así, Nieto subraya el "esfuerzo" de la empresa Emte Service para este "espectáculo de nivel mundial", que ofrece "con mucha contención en el precio y mucha ambición en la propuesta", al tiempo que ha resaltado la "implicación" de la empresa con un proyecto "tremendamente serio y atractivo" en la gestión del Alcázar de los Reyes Cristianos, donde destaca el espectáculo de luz y sonido, que "mes a mes incrementa el número de visitas y mejora la imagen de la ciudad".

VENTA DE ENTRADAS

El delegado de Andalucía de Emte Service, Antonio Santacruz, ha informado de que "prácticamente están agotadas todas las entradas en zona VIP", mientras que "el resto lleva un muy buen ritmo" y ante ello espera que a última hora haya "una gran asistencia".

Además, apunta que la empresa asumió un reto "hace mucho tiempo", que era "convertir el Alcázar en un marco que permita ser referente social y cultural de la ciudad", y en este caso confía en que será "una velada fantástica" dentro del ciclo denominado 'Estrellas en el Alcázar', que empieza con la soprano Ainhoa Arteta y tendrá este año más actos, con el fin de "traer a Córdoba a los mejores, siempre en colaboración con el Ayuntamiento", ha señalado.

En concreto, la expectación generada por el concierto de Ainhoa Arteta y la Orquesta de Córdoba ha sido de tal importancia que hasta personas residentes en Estados Unidos, Alemania y China se han interesado por la cita musical, que comenzará a las 21,30 horas.

Según informa Emte Service, esta expectación también ha tenido su reflejo a nivel nacional, de manera que han sido muchas las ciudades que desde el 11 de abril, fecha en la que se anunció el inicio del ciclo de conciertos 'Estrellas en el Alcázar' con el concierto de Ainhoa Arteta y la Orquesta de Córdoba, han mostrado su interés por dicho evento, tales como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y, prácticamente, la totalidad de las capitales de provincia que conforman Andalucía.

En total, se han puesto a la venta 1.800 localidades, de las que 1.200 son entradas normales, 400 VIP y 200 entradas VIP con Cena. Los precios de las entradas son de 60 euros (entrada normal), 80 euros (entrada VIP) y 120 euros (entrada más cena). La cena, posterior al concierto, se desarrollará en los jardines del Alcázar.

La venta de entradas, todas ellas numeradas, se lleva a cabo a través de venta online ('www.turismodecordoba.org'; 'www.orquestadecordoba.org' y 'www.cordobaalacarta.com') y a través de los puntos de información turística y en el mismo Alcázar de los Reyes Cristianos.

Para leer más