27 de febrero de 2021
2 de julio de 2014

Córdoba.- Cultura.- Alumnos de la Escuela de Arte Ánfora exponen en Diputación una colección sobre paisajes naturales

Córdoba.- Cultura.- Alumnos de la Escuela de Arte Ánfora exponen en Diputación una colección sobre paisajes naturales
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge, desde este miércoles y hasta el día 27 de este mes, trabajos de dibujo y pintura realizados por el alumnado de la Escuela de Arte Ánfora, bajo el título de 'Paisajes Naturales de Córdoba'.

La exposición, según ha informado la Diputación, la componen unas 40 obras, que muestran paisajes representativos de la provincia de Córdoba, como los 'Baños de Popea', el 'Arroyo Molino', o una vista panorámica del Valle del Guadiato y otra de un olivar de la Campiña.

El delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, que inaugura la muestra este miércoles, junto con la directora de la Escuela de Arte Ánfora, Matilde Gallardo, ha destacado "el gran colorido y realismo de las pinturas, que plasman a la perfección la belleza y la singularidad de algunos de los rincones naturales más bellos de nuestros municipios".

Por su parte, Matilde Gallardo ha señalado que la Escuela "pretende que su alumnado perciba, analice y represente la realidad, pero que tras un análisis personal y creativo, la convierta con un sentido estético y crítico".

La Escuela Ánfora lleva más de 15 años funcionando en Córdoba, con el fin de difundir y enseñar las diversas materias artísticas y técnicas, como el óleo, el pastel y la acuarela. En ella se imparten, principalmente, talleres de dibujo y pintura dirigidos a adultos y niños.

Son numerosas las exposiciones que esta escuela ha realizado en distintos espacios de la capital, como la Sala Sojo, la Sala Averroes, el Aula de la Naturaleza, o la Sala Al-Muk, siendo ésta la segunda vez que sus obras se muestran en la Diputación de Córdoba.