19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Córdoba.- Cultura.- El Ayuntamiento concede una subvención de unos 30.000 euros para la programación del Teatro Avanti

    CÓRDOBA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración por el que se articula la subvención de unos 30.000 euros para financiar los gastos que conlleva el desarrollo de la programación de actividades del Teatro Avanti en este año 2014, cuyo presupuesto es de unos 121.500 euros y está centrado en las artes escénicas en sus distintas variedades.

    Según recoge el convenio, al que ha tenido acceso Europa Press, la programación estable se desarrolla desde el 1 de enero al 23 de noviembre de 2014, con la representación de, al menos, diez obras; la muestra de Teatro Aficionado ya celebrada con la representación de 16 obras.

    También están cuatro espectáculos de títeres, una exposición de marionetas y talleres de construcción y manipulación de títeres; la muestra de Teatro y Artes Escénicas con la representación de cuatro obras; además de cuatro espectáculos de magia, instalar en un espacio abierto de la ciudad una carpa para la actuaciones de magos y organizar una exposición sobre el mundo de la magia.

    En este sentido, el Proyecto Avanti de las Artes tiene como finalidad crear y potenciar espacios culturales en la ciudad de Córdoba y promover el mundo de las artes escénicas y plásticas entre la población.

    Así, mantiene abierto desde hace nueve años el Teatro Avanti con una programación estable y variada, con una buena aceptación entre el publico, al tiempo que posibilita la actuación de las compañías de teatro aficionado de Córdoba y facilita el uso de las instalaciones para ensayos de diferentes grupos.

    Igualmente, complementa la programación de la Delegación de Cultura en materia de Artes Escénicas, descentralizándola en el territorio, y cubriendo las demandas de un importante sector de la población como es el infantil. Con ello, "el interés social queda ampliamente justificado", y en este caso motivada la concesión directa y excepcional de la subvención municipal.

    Al respecto, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba considera "necesaria" la colaboración con otras entidades que contribuyan al enriquecimiento de la programación cultural de la ciudad y en especial con aquellas que vengan a complementar su programación con la organización de actividades que respondan a los mismos objetivos.

    No en vano, ambas entidades están interesadas en promover y promocionar las artes escénicas en la capital cordobesa, apoyando nuevas producciones, y de este modo consolidar un espacio con una programación estable durante todo el año y como lugar de ensayo de los grupos cordobeses.