23 de agosto de 2019
29 de junio de 2014

El Ayuntamiento subvenciona con 10.000 euros la 'Cátedra Intercultural Córdoba Ciudad de Encuentro'

CÓRDOBA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital cordobesa ha aprobado conceder a la Universidad de Córdoba (UCO) una subvención de unos 10.000 euros para contribuir al funcionamiento del proyecto de la 'Cátedra Intercultural Córdoba Ciudad de Encuentro', para el desarrollo de su programación.

Según recoge el convenio, al que ha tenido acceso Europa Press y que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, la finalidad del acuerdo para la cátedra, cuyos inicios se remontan al año 2007, supone desarrollar una actuación conjunta entre ambas instituciones que logre que la capital sea "un referente europeo en el ámbito de los encuentros entre culturas".

En este sentido, la Universidad mediante dicha cátedra formará, investigará y asesorará en las materias objeto del ámbito específico; propondrá y tutelará cursos y titulaciones propias de la UCO, en materias relacionadas con el objeto del convenio.

Igualmente, promocionará y colaborará en cursos de doctorado y master en las materias propias del objeto del convenio; desarrollar actividades, jornadas y eventos que supongan reflexionar, profundizar o debatir aspectos propios del ámbito de la diversidad cultural y la interculturalidad.

También, a través del programa de actividades de dicha cátedra se colaborará en la gestión de proyectos, actividades e iniciativas institucionales.