2 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Los compositores Abel Korzeniowski y Rolfe Kent serán galardonados con el II Premio Elmer Bernstein

CÓRDOBA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los compositores Abel Korzeniowski y Rolfe Kent serán galardonados con el II Premio Elmer Bernstein, en el marco del X Festival Internacional de Música de Cine 'Provincia de Córdoba', que se celebrará del 20 al 27 de julio, como reconocimiento a su contribución cinematográfica a través de las bandas sonoras que han compuesto.

Según ha recordado la organización, el II Premio Elmer Bernstein sirve de homenaje a uno de los compositores más importantes de la historia del séptimo arte, autor de bandas sonoras como 'Matar a un ruiseñor', 'Los diez mandamientos' o 'Los siete magníficos'.

Los compositores agraciados para esta edición son los citados Abel Korzeniowski y Rolfe Kent, por sus sobresalientes contribuciones al arte de la música de cine, con temas actuales y piezas que muestran su inmenso talento para las bandas sonoras.

En concreto, Korzeniowski es un compositor polaco de cine y teatro que tras participar en producciones cinematográficas de su país se mudó a Los Ángeles (Estados Unidos), donde compuso la banda sonora de varias películas estadounidenses, entre ellas 'Battle for Terra', la última versión cinematográfica de 'Romeo y Julieta' (por la que ha sido nominado a varias candidaturas de los Premios Goldspirits), 'Un hombre soltero' y 'W.E' (dirigida por Madonna). Por las dos últimas estuvo nominado a los Globos de Oro. También es suya la música de la serie 'Penny Dreadful' cuyos dos primeros episodios ha dirigido el español Juan Antonio Bayona.

Por su parte, Rolfe Kent ha puesto música a más de medio centenar de películas, entre ellas 'Up in the air' (nominada al Oscar), 'Entre copas' (por la que fue nominado a un Globo de Oro), 'A propósito de Schmidt' o 'Una rubia muy legal' y su secuela. En el apartado de series televisivas, Kent fue el creador del tema principal de la exitosa serie 'Dexter' (nominado al Emmy).