12 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

'El Hombre Gancho' regresa este sábado con "la ilusión renovada" a la Sala Góngora

Presentan nueve temas que llevarán en una gira por salas de conciertos de Murcia, Barcelona o Sevilla, entre otras provincias

'El Hombre Gancho' regresa este sábado con "la ilusión renovada" a la Sala Góngora
EUROPA PRESS/CEDIDA

CÓRDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de música cordobés 'El Hombre Gancho' regresa con "la ilusión renovada", tras ocho años alejado de los escenarios, en un proyecto que estrena el álbum 'Incontrolable', del que auguran que entrará en las listas de éxito "con fuerza" y que este sábado llevan, a las 20,30 horas, a la Sala Góngora de Córdoba, ciudad que les vio nacer y en donde residen actualmente.

En declaraciones a Europa Press, uno de los artífices del regreso e integrante del grupo, Pepe García, ha explicado que cuando hace ocho años cerraron la primera etapa, "dejamos que el tiempo pusiera las cosas en su sitio, y el hecho de recuperar el proyecto ha sido fruto de que se han dado las circunstancias para plantearnos una nueva etapa", de manera que entre enero y marzo de este año ha sido "cuando las nuevas canciones y una ilusión renovada ha tirado de nosotros".

No obstante, confiesa que han seguido "vinculados a la música, cogiendo experiencia y madurez", al tiempo que destaca que siente que "mucha gente" les recuerda y "demuestran que se nos echaba de menos", apunta el artista, quien subraya que trabajan para darse a conocer "a los que ahora escuchan por primera vez nuestra música", todo ello con "la misma" filosofía con la que empezaron a "hacer canciones, con pasión, intensidad, y sobre todo con respeto a la música".

En concreto, el nuevo disco salió a la venta a finales de octubre, después de que presentaran su primer single con el homónimo título de 'Incontrolable' el pasado mes de agosto como invitados especiales en el Festival 'Sonorama', en donde Pepe y Maikel de la Riva y su banda se reencontraron con su público.

La grabación de este nuevo trabajo se gestó "a finales del año pasado", según recuerdan Pepe y Maikel, quienes comentan que se pusieron a ensayar y "apareció ese gusanillo que nos trajo nuevas canciones. Estas mismas canciones nos ilusionaron a nosotros", relatan, a lo que añaden que esto les hizo afrontar 2014 "dando forma a canciones que crecen por si mismas impregnadas de un sonido más contemporáneo, ecléctico y por momentos épico, y que inevitablemente mantienen una entidad y sello característico".

De este modo, comenzaron su gira el 7 de noviembre en Badajoz y ahora, este sábado, llegan a la Sala Góngora de Córdoba. Posteriormente, en su gira acústica recorrerán gran parte de las salas destinadas a conciertos por las distintas provincias, como Murcia, Barcelona o Sevilla, entre otras.

LA ADAPTACIÓN DE LA INDUSTRIA

Entretanto, Pepe García declara que están "sufriendo la falta de adaptación que la industria discográfica debería haber hecho adaptándose a los cambios de soporte", puesto que, según señala, "cuando se paso del vinilo al CD no se acabó el mundo, y hemos pagado todos la falta de protección a este trabajo". Si bien, resalta que "ahora hay mucha gente que con la autogestión sobrevive y recoge el fruto, porque hay muchísima gente que si valora la música".

Mientras, destaca su vínculo con Córdoba. Y es que, "desde aquí sale todo, nuestra inspiración, la vuelta al reposo, y el apoyo de nuestra gente nos da la fuerza para cruzar el mapa y seguir haciendo canciones y carretera", ha confesado el artista, quien asegura que no tienen "la sensación de 'revival'", sino que se sienten como si empezasen "de cero, con el pellizco en el estómago de la primera vez", apostilla.

El álbum 'Incontrolable' se compone de nueve temas, que han sido grabados en los estudios de grabación Neo Music Box y Filigrana entre Córdoba y Aranda de Duero (Burgos), ciudad en la que también han encontrado su actual compañía de discos, de la mano de Javier Ajenjo, director y fundador de uno de los festivales punteros en la escena actual: 'Sonorama'.