21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    La Orquesta de Córdoba ofrece este sábado un concierto en el barrio del Guadalquivir

    CÓRDOBA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta de Córdoba ofrece un concierto este sábado, a las 18,00 horas, en el barrio del Guadalquivir, en la capital cordobesa, dentro del plan Urban Sur, concretamente en las instalaciones de 'Centrosur', dependientes de la Diputación de Córdoba.

    De este modo, la Orquesta, dirigida por su titular, Lorenzo Ramos, ofrecerá el segundo de los tres conciertos que la formación va a ofrecer en dicho barrio dentro del plan Urban Sur y que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y cofinancia la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

    En este sentido, la Orquesta cordobesa interpretará dos obras de Mozart: el Concierto para flauta no 1, K. 313 (285c), en sol mayor, en el que actuará como solista Laura Recuelo, y la Sinfonía no 29, k. 201, en la mayor. La entrada al concierto es libre hasta completa aforo.

    Con esta iniciativa, en la línea de otras ya realizadas, como la 'Semana de la Danza', el ciclo de conciertos 'Vientos de Urban Sur' o el ciclo de 'Cine Literario' llevado a cabo en la Plaza de Pontevedra, se desarrolla una primera fase de actuaciones de dicho Plan Urban, dirigida a fomentar el uso cultural de espacios públicos del distrito, promocionar a los artistas y empresas de la zona, así como a integrar a colectivos y asociaciones en su puesta en marcha.