27 de febrero de 2021
16 de octubre de 2014

La Orquesta de Córdoba recoge más de 12.000 firmas de apoyo para conseguir su continuidad

CÓRDOBA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Orquesta de Córdoba ha recogido ya más de 12.000 firmas de adhesión al manifiesto de apoyo a los trabajadores de la agrupación musical para garantizar su supervivencia. Gran parte de las rúbricas se recogieron el 5 de octubre en las numerosas mesas instaladas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba durante el concierto que esta formación musical ofreció en la Plaza de las Tendillas y que congregó a miles de personas.

   En el recital también se contó con la colaboración de la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (Ampos) y de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), así como de conocidos artistas, como Luis Cobos, Diana Navarro, 'Cantores de Hispalis' o Manuel Ruiz 'Queco'.

   En una nota, la presidenta del comité de empresa de la Orquesta y representante de CSIF en dicho órgano de representación laboral, Laura Llorca, informa de que seguirá la recogida de firmas hasta el próximo 30 de octubre, por lo que todo aquel interesado en apoyar puede dirigirse a la mesa del comité de empresa en las oficinas de la Orquesta, ubicada en la calle Alfonso XIII, número 13, para depositar su rúbrica.

   También se puede expresar el respaldo a la Orquesta a través de la web 'change.org. Garanticemos la continuidad de la Orquesta de Córdoba', según ha explicado.

   Llorca indica que están "muy agradecidos con el apoyo recibido", puesto que "demuestra que la ciudad y la sociedad en general desea música clásica y necesita cultura", a lo que añade que este apoyo a la Orquesta de Córdoba "pone de manifiesto que el ser humano necesita a la cultura y el arte para vivir y que la música es un arte irrenunciable".

   En este sentido, la máxima responsable del comité de empresa reclama a las administraciones --el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía-- que aumenten sus aportaciones económicas para que "la Orquesta de Córdoba no desaparezca".

   CSIF agradece a toda la ciudadanía que acudió al concierto y a todos aquellos que han dado su respaldo total a la agrupación artística, así como a todas las personas que colaboraron en la organización del evento, muchos de ellos delegados, afiliados, simpatizantes y trabajadores del sindicato, que prestaron su ayuda desinteresadamente.