3 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Córdoba.- Cultura.- El pianista Pablo Amorós actúa este miércoles en el Festival de Música Contemporánea

CÓRDOBA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pianista Pablo Amorós actúa este miércoles, a las 20,00 horas, en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, dentro del decimoséptimo Festival de Música Contemporánea de Córdoba, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Según informa el Consistorio, el pianista cordobés ofrecerá un concierto de homenaje al maestro Leonardo Balada por su 80 aniversario, en el que, además de obras del propio Balada, interpretará otras de Jorge Sastre, Stephen Hartke, Zulema de la Cruz, Bomi Jang y Pilar Jurado.

Cabe destacar que Pablo Amorós es un pianista de temperamento, elegancia y carisma. La enorme fuerza comunicativa de su interpretación capta la atención del oyente al instante y le arrastra a descubrir su profunda sensibilidad creativa.

Además, resalta que la sorprendente originalidad de sus propuestas artísticas emerge de un incesante interés por explorar el repertorio pianístico, desde Bach y Mozart, pasando por Brahms, Schumann y Rachmaninov, hasta la música española actual. En sus programas busca siempre la correspondencia entre obras clásicas y contemporáneas, elaborando un discurso de interrelación.