26 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

Córdoba.- Cultura.- PSOE critica "abandono" de infraestructuras culturales por parte del Gobierno del PP en la capital

Córdoba.- Cultura.- PSOE critica "abandono" de infraestructuras culturales por parte del Gobierno del PP en la capital
EUROPA PRESS/PSOE

CÓRDOBA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Córdoba ha criticado este martes el "abandono" que de las infraestructuras culturales hace el Gobierno del PP en la capital cordobesa, con tres proyectos como la Biblioteca, el Museo de Bellas Artes y la ampliación del Museo Arqueológico, sin ejecutar.

En una nota, la diputada del PSOE Angelina Costa ha reprochado la actitud del Ministerio de Cultura que no ha ejecutado estos proyectos y que duda "mucho" que los vaya a poner en marcha a tenor de las respuestas dadas por el Ejecutivo a las preguntas formuladas por la diputada.

Costa también ha lamentado la "dejadez" del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que "no ha peleado ni ha presentado batalla" ante sus compañeros de partido para que se pongan en marcha "tres proyectos emblemáticos" para el ámbito cultural.

En respuesta a Angelina Costa sobre la fecha para continuar con la ampliación del Museo Arqueológico, el Gobierno ha señalado que tiene prevista la realización del proyecto básico de rehabilitación y ampliación durante 2014, "una respuesta que ponemos en duda porque a las alturas de año que estamos aún no han hecho nada", apostilla.

Respecto a la situación del proyecto del Museo de Bellas Artes, el Ejecutivo de Mariano Rajoy señala que "para 2014 no se recoge ningún crédito específico destinado a este proyecto"; mientras que sobre la adjudicación de las obras de la nueva Biblioteca indica que "el procedimiento sigue en tramitación", después de que el pasado 30 de abril el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara la convocatoria de procedimiento abierto para la ejecución de la nueva sede de este equipamiento.

Angelina Costa ha hecho hincapié en que estas respuestas ponen de manifiesto que "el Gobierno del PP no tiene intención de poner en marcha estos proyectos" y de que "José Antonio Nieto tampoco va a pelear, porque Córdoba cuente con las infraestructuras que se merece".