12 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

El PSOE espera que Nieto plantee "proyectos culturales serios, de entidad y con objetivos concretos"

CÓRDOBA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha manifestado este martes que espera que el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, plantee "proyectos culturales serios, de entidad y con objetivos concretos" en el escenario abierto tras la disolución de la Fundación Córdoba Cultural.

En una nota, los socialistas destacan que confían en que Nieto haga una apuesta en ese sentido y que "no exprese otra ocurrencia más, en este caso en materia de cultural", a lo que añaden que "antes que proponer una nueva estructura el alcalde tiene que proponer iniciativas culturales de calado", en alusión al anuncio de una mesa cultural.

Desde el PSOE piden al PP que "no improvise ni anteponga las estructuras a los proyectos, ya que Córdoba tiene que potenciar necesariamente la cultura porque ha basado en la actividad cultural y el turismo uno de los ejes estratégicos del desarrollo y el empleo".

Junto a ello, los socialistas "se ponen a disposición del alcalde para ser parte del consenso y de la colaboración institucional, pero no en una mesa; puesto que no hace falta ninguna estructura para llegar a un consenso y trabajar desde la lealtad institucional por un proyecto cultural".

En cuanto exista un proyecto cultural, los socialistas señalan que estarán "dispuestos a tender puentes con otras instituciones", si bien desde el PSOE no creen que "en este momento sea necesario montar de nuevo otra estructura".

También, explican que han votado a favor de la disolución de la Fundación Córdoba Cultural al entender que "ya pasó su momento", puesto que nació expresamente para el proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 que, por desgracia, quedó truncado en junio de 2011.