21 de marzo de 2019
30 de marzo de 2014

Córdoba.- Cultura.- El tenor cordobés Pablo García-López estrenará en Oslo (Noruega) obras de Lucía Moreno Sanz

Córdoba.- Cultura.- El tenor cordobés Pablo García-López estrenará en Oslo (Noruega) obras de Lucía Moreno Sanz
EUROPA PRESS/ALDABA BEMOL/PAULA MORENO

CÓRDOBA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenor cordobés Pablo García-López estrenará, el próximo domingo 6 de abril en la Academia Noruega de la Música de Oslo, varias obras vocales de la joven compositora y directora de orquesta de 25 años Lucía Moreno Sanz, formada en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

El estreno, según la información facilitada a Europa Press por la Asociación Cultural Aldaba Bemol, se enmarca en la campaña de apoyo a la Creación Joven llevada a cabo por el Gobierno de España para difundir, a través del Instituto de la Juventud, la obra de jóvenes compositores españoles menores de 30 años junto con la de compositores españoles consagrados.

La compositora Lucía Moreno Sanz, seleccionada por el Injuve entre 600 creadores, se ha formado musicalmente en Oviedo, Córdoba y Madrid. Reside desde hace dos años en Oslo, donde se perfecciona como repetidora y directora de orquesta en Den Norske Opera og Ballet, al lado de Tore Dingstad, repetidor jefe de la Ópera de Oslo. Pablo García-López ya estrenó más obras de ella en una gira por Francia en 2011, pues ambos colaboran en la creación de un ciclo de canciones contemporáneas que grabarán próximamente.

En esta ocasión, una de las canciones lleva letra del poeta noruego Olav Hauge. Los dos músicos reafirman así su intención de estrechar lazos artísticos entre jóvenes cantantes de España y Noruega, iniciados ya el año pasado en Córdoba, con el I Encuentro Hispano-Noruego de Lírica Joven, patrocinado por CajaSur, en el que se interpretó en versión para piano la ópera 'Suor Angelica', con un elenco de once jóvenes sopranos de la Escuela de la Ópera de Oslo.

Las obras a estrenar, junto con canción de concierto del pozoalbense Lorenzo Palomo y conocidas romanzas de zarzuela, serán interpretadas también por dos sopranos noruegas: Marte Bjorkmann, del Institutt for Musikk de Trondheim, y Eira Sjaastad Huse, de la Operahogskole de Oslo. Todos estarán acompañados al piano por la propia compositora.