8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Cultura.-El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía continúa con sus actividades culturales en junio

Club de lectura, exposiciones, encuentros y representaciones teatrales protagonizan las tardes para los próximos días

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea), continúa organizando diferentes actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con profesionales, y club de lectura entre otras, y con entrada es libre hasta completar el aforo. Estas actividades se desarrollan fundamentalmente los martes y en la sede de la Iglesia de Santa Lucía en Sevilla, aunque algunas se celebrarán en otros emplazamientos como el Auditorio de El Ejido o la Biblioteca Provincial de Huelva, entre otros.

La primera de las actividades tendrá lugar el martes 3 en la Iglesia de Santa Lucía a las 18,00 horas con la presentación de la pieza Dust Dancing, una propuesta de Juan Luis Matilla, que debate en ser humano o ser objeto. Limpiar para construir un mundo mejor o ser limpiado por el universo. Los intérpretes de esta acción se convierten en objetos autónomos y son capaces de recorrer el espacio con la cadencia necesaria para conseguir el objetivo marcado: Dust Dancing, que puede traducirse como "danza del polvo," se basa en la objetización del cuerpo humano y la unificación del comportamiento a través de la limpieza.

El programa, se indica en una nota, continúa el jueves 5 de junio en Huelva, concretamente en la Biblioteca Provincia, a las 19,30 horas, con el Club de Lectura. En esta ocasión se analizará el texto Lullaby, del autor David Montero, ganador del accésit del Premio Romero Esteo por esta obra. Y el viernes 6 de junio, en la Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa de Almería, a las 19,30 horas tendrá lugar la presentación del libro Las puertas del infierno, de Germán Jiménez. En el acto participarán, además del autor, director de escena y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Rafael Torán y la directora teatral, Ascensión Rodríguez

Además, el sábado 7 de junio, en el Auditorio de El Ejido (Almería) se inaugurará la exposición "La mujer en la escena andaluza", que permanecerá hasta el 21 de junio, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas; mientras que los sábados y domingos se podrá visitar de 21,00 a 24,00 horas.

Para el martes 10 de junio, en Santa Lucía y a las 20,00 horas tendrá lugar una charla a cargo del periodista, poeta, novelista y mago Ramón Mayrata, La magia de contar cuatro siglos de magia: de cómo el ilusionismo creó la sociedad del espectáculo. Mayrata fundó, junto a Juan Tamariz, la editorial Frackson, especializada en libros técnicos de magia. Su gran afición y dedicación lo han llevado a escribir libros sobre este tema, así como a adentrarse en varias ocasiones en el teatro mágico.

Y el jueves 12 junio, en Santa Lucía, a las 19,30 horas, se llevará a cabo una lectura dramatizada del texto Monstruos, de la autora sevillana Carmen Losa. Se hará lectura de unas siete escenas de la obra con cinco actores y cuatro actrices. Tras la lectura de cada escena se abrirá un turno de comentarios y preguntas en el que la autora compartirá detalles sobre el contenido, la dramaturgia y el proceso de trabajo, y pulsará la opinión y el punto de vista de los asistentes: oyentes y lectores.