19 de agosto de 2019
10 de octubre de 2014

Cultura.- Cuatro andaluces, entre los diez destinatarios de las Ayudas Fundación BBVA a la Creación en Videoarte

Cultura.- Cuatro andaluces, entre los diez destinatarios de las Ayudas Fundación BBVA a la Creación en Videoarte
EUROPA PRESS/AGUSTIN IGLESIAS

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro andaluces han sido elegidos como destinatarios de la primera convocatoria de Ayudas Fundación BBVA a la Creación en Videoarte, que concede un total de diez ayudas para otros tantos proyectos dotados cada uno con hasta 30.000 euros.

Según ha informado la Fundación en una nota, los andaluces seleccionados son Juan Carlos Bracho, por su obra 'Imitación a la vida'; Regina de Miguel, con 'Una historia única nunca contada desde abajo'; Juan del Junco, con 'El mensaje', y Daniel Silvo, por 'Viento y polvo'.

Los objetivos de estas ayudas son promover la creación de obras de videoarte realizadas por videoartistas españoles, fomentar la experimentación e innovación en la creación audiovisual y favorecer la difusión de las obras resultantes. La Fundación BBVA expondrá las obras resultantes en sus sedes de Bilbao y Madrid y realizará otras actividades complementarias como Encuentros con videoartistas.

Según han valorado los miembros de la comisión evaluadora, la convocatoria es "muy oportuna" en el actual momento de la creación de videoarte en España porque "el problema no es tanto de exhibición, algo que también se contempla, como de producción de nueva obra".

Esos expertos también han destacado dos factores claves en la definición de esta convocatoria, la flexibilidad en el destino de la financiación y la dotación en sí. "Hemos seleccionado a artistas que ya han demostrado su calidad y han trabajado de forma solvente con recursos muy limitados, así que pensamos que con esta dotación, que es generosa, su potencial es enorme", ha afirmado Javier Díaz-Guardiola.