24 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

Cultura.- Díaz valora como "un justo reconocimiento" las Medallas del Trabajo concedidas a Paco de Lucía y Luis Navarro

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado este viernes como "un justo reconocimiento" las Medallas al Mérito en el Trabajo concedidas al guitarrista Paco de Lucía, fallecido el pasado mes de febrero en México, y al catedrático sevillano Luis Navarro, decano del americanismo español.

Sobre la Medalla a Paco de Lucía, la presidenta ha destacado que se trata de un merecido reconocimiento a su larga trayectoria como intérprete, compositor "y a la vez jornalero de la música". Además, y a través de un comunicado, ha añadido que "no sólo concibió su genio como un arte, como una manifestación individual, sino como una industria cultural colectiva que durante muchos años dio sustento a numerosos artistas, productores y demás personas dedicadas al oficio del mundo flamenco".

En cuanto al catedrádico Luis Navarro, Susana Díaz ha subrayado que es "un infatigable explorador de las relaciones entre España y América", con una trayectoria americanista muy valorada por instituciones de todo el mundo, "y que hoy suma un nuevo reconocimiento con esta distinción".

Para leer más