28 de marzo de 2020
18 de mayo de 2014

Un dúo malagueño gana el concurso de música de la ONCE Andalucía

Un dúo malagueño gana el concurso de música de la ONCE Andalucía
EUROPA PRESS/ONCE

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El dúo malagueño Allegro Ma Non Troppo, compuesto por Marina Rojas y David García, estudiante de canto clásico y profesor y pianista acompañante, respectivamente, ha resultado ganador de la III edición del Concurso Musical de la ONCE, con la interpretación de la romanza zarzuela 'De España vengo', de la composición El Niño Judío de Pablo Luna.

De las 25 maquetas presentadas, competían en la gala final ocho solistas y grupos andaluces de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla, y el Dúo Allegro ha resultado ganador en la modalidad grupal. En la modalidad individual, por su parte, ha sido elegida María Asencio, procedente de Lora del Río (Sevilla), que interpretó la canción de soul 'All of me' de John Legend.

Marina Rojas es una malagueña de 21 años que está estudiando el último curso del grado profesional de música en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga y que, "a pesar de su juventud, posee una gran experiencia como cantante de clásico", han destacado desde la ONCE en un comunicado. Ha recorrido numerosos escenarios de España y ha dicho sentirse "orgullosísima" por haber podido actuar este año en el concurso musical de la ONCE, ya que en la edición pasada no pudo.

David García, por su parte, es también malagueño y tiene 31 años. Profesor del Conservatorio Manuel Carra, actúa como pianista acompañante de numerosos artistas, entre los que se encuentra Rojas, con la que forma este dúo desde el pasado mes de septiembre. Tras el fallo del jurado, aseguraron que el público estuvo "entregado y en general ha sido un derroche de arte tremendo de todos los participantes".

El segundo premio grupal ha recaído en los cordobeses Ministros líricos, quienes interpretaron un tema de hip hop titulado 'Origen'. Y en la categoría individual ha sido la cantaora de copla María José Vela quien ha logrado el galardón con el tema 'Tengo miedo'.

El concurso pretende la integración del colectivo de personas ciegas y deficientes visuales, y de los trabajadores de la ONCE con personas videntes a través de la música, han apuntado desde la entidad.

Los productores musicales José Manuel Mantecón y Juan Carlos Rivero han formado parte del jurado, que presidía el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazos, y en el que participaron también los consejeros territoriales de la ONCE.

Pazos ha elogiado "la solidez del nivel artístico de los participantes" y se felicitó porque la música sea "un instrumento adecuado para superar barreras y facilitar la integración social".