16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Gómez-Jurado presenta el miércoles en Huelva 'El Paciente', una novela que atrapa al lector durante 63 horas

    HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El escritor y periodista madrileño Juan Gómez-Jurado presenta el próximo miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva (UHU) su última novela 'El Paciente', una obra "frenética" de intriga que "atrapa al lector durante las 63 frenéticas horas en las que transcurre la novela".

    En una entrevista concedida a Europa Press, el escritor pretende con este quinto libro "divertir y hacer saltar a los lectores del sofá", ya que considera que ésta es la forma de "obtener más relevancia". Para ello describe "con mucha intensidad" el entorno de las escenas y el lector "parece que está viendo una película".

    Gómez-Jurado ha expresado su satisfacción pues dos meses después de su publicación se han vendido 50.000 ejemplares y se puede adquirir en más de 40 países y ha remarcado que con esta obra "únicamente no busca el entretenimiento del lector, sino llevarlo a territorios que no imaginaban que iban a pisar".

    El autor considera que el libro, basada en la historia de amor de un padre y una hija pero "sin ser una trama sencilla", invita a "reflexionar sobre quienes somos, nuestro papel en este mundo y en la vida, la compaginación entre el trabajo y la familia y el deber y la responsabilidad".

    LA TRAMA

    La publicación, editada por Planeta, narra la historia de un brillante neurocirujano norteamericano que tendrá que enfrentarse al dilema moral de salvar a su hija o respetar el código ético que juró para ejercer la medicina y salvar la vida a su próximo paciente.

    La historia comienza con el ingreso de urgencia de un joven pandillero de quince años herido de gravedad en una reyerta, al que el neurocirujano decide operar para evitar que se quede paralítico de por vida.

    Al llegar a casa tras la operación, el médico advierte con alarma que su hija de siete años y su cuidadora han desaparecido. Desde ese momento, comenzará a recibir una serie de mensajes de móvil que le guiarán en la búsqueda de su hija.

    En ese periplo, el neurocirujano se encontrará con un individuo que le explica que para salvar la vida de su hija, secuestrada y confinada en un sórdido cubículo, debe acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos, que será su próximo paciente en el quirófano. Desde ese momento, transcurrirán 63 horas de lucha desesperada por desactivar el plan mortífero.

    SU CURRÍCULUM

    Juan Gómez-Jurado, nacido en Madrid en 1977 y licenciado en Ciencias de la Información, debutó como escritor en 2006 con la novela 'Espía de Dios', que narra la búsqueda de un asesino en serie tras la muerte del Papa Juan Pablo II.

    En 2007, publicó la novela 'Contrato de Dios', sobre una expedición arqueológica en el desierto de Jordania para descubrir el Arca de la Alianza; en 2008 publicó 'El emblema del traidor', ambientada en la II Guerra Mundial, y en 2012 hizo lo propio con 'La leyenda del ladrón', una novela de aventuras ambientada en el siglo XVI en Sevilla, alcanzando ventas superiores al millón de ejemplares.

    Ahora se encuentra inmerso en la promoción de 'El Paciente', un libro con el que busca que "los lectores se lo pasen bien, que lo disfruten y que sean más felices, aunque se trate de una novela tremendamente angustiosa, con una fuerte carga de tensión y emociones" que invitan al lector a no poder parar su lectura.