18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Cultura.-La Junta saluda la elección de Andalucía para rodar Juego de Tronos al suponer "generación de riqueza y empleo"

    Cultura.-La Junta saluda la elección de Andalucía para rodar Juego de Tronos al suponer "generación de riqueza y empleo"
    EUROPA PRESS

    CÁDIZ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, ha asegurado este miércoles sentirse "feliz" tras conocerse que HBO ha elegido Andalucía para rodar escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', ya que "pone en valor nuestro patrimonio" y, sobre todo, porque es un elemento "generador de riqueza y empleo".

    En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Alonso ha calificado de "extraordinariamente importante" que Andalucía sea escenario de una serie "de éxito" como ésta, lo que pondrá en valor el patrimonio andaluz.

    Señala que la cultura, el cine y las series de televisión son "generadoras de riqueza y empleo", que, según dice, es lo que le "ilusiona especialmente" de este anuncio. Y es que, "aunque las cifras del paro han mejorado" en el último mes, afirma levantarse cada mañana formando parte de un Gobierno que se pone "en el papel de todos aquellos que no tienen trabajo".

    Cabe recordar que la cadena estadounidense HBO tiene previsto que los Reales Alcázares de Sevilla acojan el rodaje de escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' --cuyo lanzamiento está previsto para primavera de 2015--, la serie basada en la saga 'Canción de Hielo y Fuego', de George R.R. Martin, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos audiovisuales de los últimos años.