30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Cultura.-Málaga.-Festival.-'Maldita Venganza', primera road movie fantástica andaluza se presenta "cargada de sorpresas"

Cultura.-Málaga.-Festival.-'Maldita Venganza', primera road movie fantástica andaluza se presenta "cargada de sorpresas"
ALEPH DIZ

El film, financiado con capital independiente, será uno de los primeros títulos europeos que podrá verse en el nuevo formato UHD (Ultra Alta Definición)

MÁLAGA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera road movie andaluza de género fantástico 'Maldita Venganza' se presenta en el Festival de Cine de Málaga el jueves 27 de marzo a las 18,00 horas en el Museo Carmen Thyssen de la ciudad malagueña, en un acto que contará con el equipo técnico e interpretativo de la película.

El director del film, David Chamizo, y su productor, Antonio Moyano, acompañarán a los asistentes a recorrer los momentos que hicieron especiales el rodaje de la película a través de un video en el que aparecen, entre otros rostros populares que intervienen en 'Maldita Venganza', Antonio Canales, Juan y Medio, Sebastián Haro e Ignacio Andreu.

Además, el acto también contará con la presencia de algunos de los protagonistas de la historia, como Chema Álvarez, María Espejo y Manu Sánchez, que da el salto a la gran pantalla de la mano de este film.

Este encuentro se enmarca dentro de la actividad 'Cinco minutos de cine', un espacio ya consolidado en el Festival de Málaga y que sirve de plataforma para películas, que como es el caso de 'Maldita Venganza', están a punto de concluir su posproducción, en las que se emiten piezas de cinco minutos con la presentación de sus directores, productores y actores.

Asimismo, los asistentes a esta pequeña muestra de la película, disfrutarán de múltiples sorpresas y avances que les dejarán con la miel en los labios, a la espera de que se haga el estreno oficial.

En palabras de David Chamizo, "con esta película pretendemos ser pioneros en un género experimental nunca antes filmado en Andalucía". El hecho de que el director sea también el montador y el guionista, le otorga un control total sobre la obra. "Hay planos que están diseñados desde el punto de vista de un montador desde la fase de guión y en el rodaje, algunos planos se han modificado tanto a nivel actoral como a nivel técnico pensado siempre en el resultado del montaje".

Una de las novedades comerciales y técnicas más destacada de la película es el uso de nuevos formatos. Ha sido filmada en 4K RAW y masterizada en UHD (ultra alta definición). Según su productor, Antonio Moyano, "es una producción completamente independiente pero dotada de todos los elementos necesarios para que sea un éxito".

'Maldita Venganza' cuenta la historia de José, un sencillo carnicero de pueblo que sufre las humillaciones de su despótico jefe y el desprecio de su mujer y su hija. No obstante, José guarda celosamente un secreto que le permite sobrellevar su triste y rutinaria existencia sin levantar sospechas entre los suyos. Cuando su frágil equilibrio se rompe, se ve obligado a huir y comenzar "una desquiciada aventura" sin vuelta atrás.

Según su director, la película, "tiene un estilo propio que navega por diversos géneros y ritmos de montaje, teniendo siempre al espectador en vilo sin saber qué es lo próximo que va a suceder". La película se encuentra en este instante en fase de posproducción. En cuanto finalice su montaje, el filme rodará por diversos festivales de cine de todo el mundo y aspira a conquistar, no solo el mercado nacional, sino también el internacional.