8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Cultura.- El plazo de presentación del Certamen de Canción de Autor del IAJ finaliza el próxima 6 de junio

El Festival 'Un mar de canciones' acogerá a principios de mes de julio la final de este concurso andaluz

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El día 6 de junio finaliza el plazo para participar en el Certamen de Canción de Autor, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, con el objetivo de promocionar y dar participación a todas aquellas iniciativas emprendidas por jóvenes andaluces, relacionadas con la música en general y, en particular, con este género musical. Este concurso se enmarca en el Programa Desencaja que, dirigido a la promoción de la joven creación andaluza, enmarca un total de 14 certámenes.

Según se establece en las bases de Canción de Autor, podrán concurrir jóvenes andaluces residentes en Andalucía, así como los miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas, con edades comprendidas entre 16 y 35 años.

Según una nota, de entre las maquetas presentadas, un jurado compuesto por profesionales del mundo de la música seleccionará a un máximo de tres solistas o grupos que participarán en la final. Esta etapa del concurso se desarrollará en transcurso del Festival 'Un mar de canciones' que tendrá lugar en la localidad jienense de Torreperogil, entre los días 3 y 5 de julio.

El solista o grupo que resulte ganador obtendrá como premio la grabación y edición de un CD conteniendo algunos de los temas presentados al Certamen. Además, como incentivo de promoción se propondrá a esta banda una gira de actuaciones por diferentes espacios musicales de Andalucía.

En este sentido, el IAJ acaba de editar un CD que contiene cinco temas del ganador de la pasada edición de este concurso, Jesús Cobo (Jaén), cuyo nombre artístico es 'Jesús Gracias de Nada'. Asimismo, este joven jienense actuará en esta nueva edición del Festival 'Un mar de canciones'.

'Jesús Gracias de Nada' comienza su trayectoria musical a los 15 años como vocalista en el grupo Reino de Hades. Poco después pasa a formar parte de Paradisend, con quienes graba varias maquetas y un LP. Posteriormente, se marcha a Córdoba donde funda Cheap n' Nasty, donde obtuvo un gran éxito con numerosas actuaciones.