18 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Cultura refuerza la iluminación nocturna de Itálica con luminarias de bajo coste energético

El recorrido guiado 'Más visiones de Itálica' conducirá a los visitantes por los hitos singulares del yacimiento

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura ha completado la iluminación del Conjunto Arqueológico de Itálica que se inició el pasado verano en el Anfiteatro de la ciudad romana. En aquella ocasión fue merced a un convenio con la Fundación Endesa, mientras que ahora ha sido la propia consejería quien ha reforzado la visión nocturna del yacimiento con una instalación esencial, que permite ser ampliada en un futuro, por los principales recorridos y enclaves del conjunto Arqueológico. Para ello se han usado más de 250 luminarias de bajo consumo y fácil suministro, que llevarán la luz mediante más de siete mil metros de cable.

También se ha trabajado en el interior de inmuebles representativos, como el Edifico Exedra, el Mosaico de Neptuno, la Casa de los Pájaros, la del Emparrado, la de Hylas y el Planetario. El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Alfiz, bajo la dirección del arquitecto Francisco Reina Fernández-Trujillo, y ha importado 250.000 euros, se indicó en nota de prensa.

El resultado de esta acción podrá verse mediante el programa 'Más visiones de Itálica', que propone visitas guiadas a los principales caminos y edificios del lugar. La actividad se desarrollará todos los martes, miércoles y jueves de los meses de julio y agosto, de martes a sábado en septiembre y los días 1 y 2 de octubre. Estará ejecutada por la empresa Espiral, Animación del Patrimonio, con la colaboración económica de La Caixa.