16 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Trabajadores de museos protestan el 19 de mayo en Sevilla ante la "intransigencia" de la Junta con los horarios

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -  

   Las centrales sindicales CCOO, UGT, CSIF y Ustea, tras la reunión mantenida el pasado 28 de abril, han convocado para el próximo 19 de mayo en Sevilla una manifestación de los trabajadores de los museos y conjuntos artísticos de la comunidad, ante la posición "intransigente" de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre el cierre de estos espacios las tardes de verano.

   Así, y según han informado a Europa Press fuentes sindicales, el punto de encuentro será a las 12,00 horas en el Palacio de Altamira, sede de la Consejería de Cultura, y desde allí, iniciar la marcha por las calles Ximénez Enciso, Fabiola, Mateos Gagos, Alemanes, Avenida de la Constitución y Avenida de Roma, hasta finalizar en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia Junta de Andalucía, a las 14,30 horas.

   Además, el domingo 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, tendrán lugar paros parciales entre las 13,00 y las 14,00 horas, a las puertas de los museos provinciales.

   Previamente, en Cádiz, los trabajadores del Museo Provincial de Cádiz, que siguen "a la espera" de que la Junta conteste a la petición de una reunión para negociar el calendario laboral, harán un paro parcial el día 11 de mayo de 13,00 a 14,00 horas. El representante sindical de los trabajadores del Museo Provincial, Alberto Sánchez, ha señalado a Europa Press que "confía" en que el Gobierno andaluz "sea más sensible a las reivindicaciones de los trabajadores a medida que se acerca el verano, que es cuando realmente el visitante va a notar todo lo que está ocurriendo en los museos".