16 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

David Bustamante ofrece este viernes en Tivoli un concierto "muy energético"

David Bustamante ofrece este viernes en Tivoli un concierto "muy energético"
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

David Bustamante ofrece este viernes en Benalmádena (Málaga), a partir de las 22.30 horas, un concierto "muy energético", en palabras del cantante cántabro, y lo hará en el teatro del parque de atracciones Tivoli World, que celebra su 40 aniversario.

Bustamante, que ha asegurado que "casi parezco un malagueño más", actuará ante un público, el de Málaga, que él mismo ha definido como "alegre, cariñoso, de corazón, fiel y muy buen anfitrión". En definitiva, gente con "mucho arte".

En el concierto de este viernes, Bustamante no sólo presentará canciones de su último álbum, 'Mío', sino también clásicos como 'Dos hombre y un destino', 'Devuélveme la vida', 'Colgado' o 'Cuánto te amé', aunque, eso sí, "con arreglos muy cañeros".

"Todos han bailado esas canciones, pero ahora las van a escuchar de una manera muy diferente, con un traje nuevo, mucho más actual, que, sin duda, les va a sorprender", ha afirmado a Europa Press. Esto hará que la actuación se convierta en "una fiesta" y es que "estamos en verano y lo que la gente quiere es pasarlo bien, al igual que yo".

En el único concierto que ofrecerá este verano en la Costa del Sol y para el que la organización amplió las entradas VIP al haberse agotado hace varias semanas, Bustamante volverá a repetir dúo son su amigo Pablo López, coautor de la letra del single que da nombre a su último disco.

Del malagueño sólo tiene palabras de elogio: "queremos ir de la mano porque a nivel musical es muy grande y yo tengo más carencias en ese campo, pero, a la hora de escribir, yo tengo quizá más facilidad que él".

Como ha explicado, "Pablo me muestra la música y yo las letras", por lo que "hemos encontrado una unión que nos hace mejores a cada uno". "Ojalá esa unión no acabe nunca y demos rienda suelta a esa música que tenemos juntos", ha deseado Bustamante, quien ha anunciado que la próxima Navidad saldrá al mercado una reedición que incluirá otro tema compuesto y cantado por ambos.

TIVOLI

Preguntado por el escenario al que se subirá este viernes, Tivoli World, ha reconocido que "es muy especial" para él porque "allí empecé mi carrera; era increíble, algo diferente; he vivido momentos mágicos, con actuaciones con gente hasta la bandera y con un gran recibimiento".

Bustamante, que ha pasado recientemente unos días de vacaciones con su familia en el municipio malagueño de Marbella, ha dicho de Málaga que es "una tierra que me entusiasma, que lo tiene todo y donde lo paso increíble".

"Es muy especial", ha subrayado, destacando "ese sol, que quizá es lo que le falta a mi tierra, porque si lo tuviera, ya sería el copón", así como "la temperatura maravillosa". Además, ha resaltado también "el color y la luz de Málaga, que me encantan; cómo se come"; en general, ha reconocido que "me gusta todo".

PROYECTOS FUTUROS

Sobre los futuros proyectos, Bustamante ha asegurado que ya tiene en la cabeza "muchas ideas" para un próximo trabajo, que podría salir al mercado para Navidad de 2013: "estamos escribiendo y haciendo cosas, pero sin ninguna prisa". En este punto, ha advertido de que "son cosas que quedan para toda la vida y lo que queremos hacer siempre es algo mejor que lo anterior".

"Me gusta cambiar, el nexo común de todos mis discos soy yo y mi forma de cantar, y eso es lo que da el color y el sonido, pero a partir de ahí puedo jugar con la música, siempre me gusta hacer nuevos estilos", ha declarado, reconociendo que "me gustan mucho las producciones de Coldplay o Adele, esos pianos con cuerdas, que son muy simples, pero grandes a la vez".

En esta línea, el cantante cántabro ha dejado claro que "no quiero atarme; siempre he estado en contra de las etiquetas y lo que quiero es hacer música; me da igual el estilo, únicamente lo que me conmueva en cada momento".