6 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

El documental andaluz 'Pueblos sin Camino', Mención Especial en el Festival de Cine de Martil (Marruecos)

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El documental del malagueño Jorge Tsabutzoglu, 'Pueblos sin Camino', coproducido por la productora sevillana Lemendu Films y la aragonesa Nanuk Producciones Audiovisuales, ha recibido una Mención Especial en la X edición del Festival de Cine de Martil que se celebró en esta ciudad marroquí esta semana.

El jurado destacó de 'Pueblos sin Camino' la originalidad en el tratamiento de la historia, que aborda el abandono sufrido en los años 50 por tres pueblos del prepirineo oscense y la visión de futuro del protagonista de la cinta en su intención de adaptarse a la vida rural'.

Esta es la segunda mención internacional que recibe este documental, tras ser reconocido como Tercer Mejor Documental en el 4th Anthropology Film Festival de Vancouver, Canadá. La cinta está planteada como una ficción, basada en hechos reales y protagonizada por sus personajes reales en un entorno real.

El documental, con música del sevillano Miguel Torres, ha pasado por numerosos festivales nacionales e internacionales, entre ellos, el Festival de Cine Independiente de Mompox (Colombia), la Muestra de Documental Antropológico y Social de Buenos Aires, el Molisecinema Film Festival italiano o el Aspekty Film Festival, de cine antropológico y etnográfico, de Torun (Polonia).