28 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

Eduardo Mendicutti exalta al río Guadalquivir en Las Piletas este viernes

Eduardo Mendicutti exalta al río Guadalquivir en Las Piletas este viernes
EUROPA PRESS

En el acto literario estará acompañado por Almudena Grandes, Benjamín Prado y Luis García Montero

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir, en su LVI edición, se celebran este fin de semana con un carácter eminentemente cultural para recordar el papel del Guadalquivir en el pasado, presente y futuro de la ciudad. El acto con que se iniciarán las fiestas, el de Exaltación al Río Guadalquivir, estará a cargo del sanluqueño Eduardo Mendicutti, este viernes, a las 22,00 horas, en los Jardines de Las Piletas; donde estará acompañado de los también literatos Almudena Grandes, Benjamín Prado y Luis García Montero.

Los actos continúan en la mañana de este sábado con la Regata de Vela de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir y la XXVIII Ida y vuelta a Salmedina en las categorías de cruceros, catamaranes, raqueros y vela ligera; organizada por el Real Club Náutico en colaboración con el Ayuntamiento sanluqueño. Según indica el Consistorio en un comunicado, se trata de una oportunidad de recordar el papel del río como punto de salida y regreso de navegantes y aventureros.

El mismo día, a las 19,00 horas, en el coso de El Pino, tendrá lugar la tradicional corrida de toros de las fiestas, que en esta ocasión será mixta, con un cartel compuesto por los espadas Antonio José Blanco y David Galván y por el novillero Álvaro Sanlúcar.

El colofón a las fiestas la pondrá la sanluqueña banda de música Julián Cerdán, que ofrecerá el denominado 'Concierto a Orillas del Guadalquivir' en la noche del domingo. El escenario será de nuevo el espacio de Las Piletas.

De esta forma se celebrará la que ya es la LVI edición de unas fiestas declaradas en su día de Interés Turístico Nacional.