29 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2012

Encinas Reales celebra este sábado la 'II Noche Encandilada' con pasacalles, magia, ciencia y toros

ENCINAS REALES (CÓRDOBA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vuelve la 'II Noche Encandilada' de Encinas Reales (Córdoba) este sábado con pasacalles, música, magia, ciencia y toros, que comenzará cuando el Ayuntamiento de la localidad apague las farolas de las principales calles del municipio y los vecinos colmen de velas y antorchas sus fachadas y avenidas, dejando a todo el municipio con luz natural.

La programación arrancará a las 22,00 horas y se dirigirá a pequeños y mayores. Así, habrá un pasacalles con malabaristas de fuegos y zancudos, música a cargo del 'Trío Aliseda' y la Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada, y un espectáculo taurino a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Lucena que mostrarán el toreo de salón.

En esta edición, se ha organizado el Concurso de Fachadas, que premiará a los encinarrealeños que mejor hayan decorado sus casas. Y además de apagar la iluminación artificial, se cortará el tráfico de las principales vías esbozando la zona iluminada con antorchas y candiles una especie de vela.

Para los más pequeños, se ha previsto un espectáculo de magia de la mano de 'Anthony Magic' y se establecerá un parque infantil con, entre otros, un futbolín y un planetario.