23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El escritor Fernando Savater imparte este martes una conferencia sobre 'Filosofía y Literatura'

El escritor Fernando Savater imparte este martes una conferencia sobre 'Filosofía y Literatura'
EP

El filósofo pone el broche de oro al ciclo de Literatura de la iniciativa '4 Ciclos'

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El escritor y filósofo Fernando Savater ofrecerá este martes a las 20,00 horas en el edificio Hotel París de la Diputación de Huelva, una conferencia bajo el título 'Filosofía y Literatura'.

Según ha informado la institución provincial en una nota, la encargada de presentar a Savater será la escritora y licenciada en Filosofía Eva Vaz, en un acto incluido dentro de la iniciativa '4 Ciclos' que el Área de Cultura de la Diputación onubense ha puesto en marcha en el mencionado edificio y que contempla actividades relacionadas con la literatura, las artes escénicas, las artes plásticas y visuales y la música.

Savater nació en San Sebastián en 1947, aunque con 13 años su familia se instaló en Madrid y fue en la Complutense donde estudió la carrera de Filosofía y Letras, con especialidad de Filosofía. Tras pasar por varias universidades como profesor, desde comienzos de los años 90 fue catedrático de filosofía en la Complutense, donde se jubiló en septiembre de 2008.

Ha escrito más de 50 obras, entre ensayos filosóficos, políticos y literarios, narraciones y teatro. En 1982 ganó el Premio Nacional de Literatura, modalidad de ensayo, con 'La tarea del héroe'. Sus obras más conocidas pertenecen a la divulgación filosófica para jóvenes, con títulos como 'Ética para Amador', 'Política para Amador' o 'Las preguntas de la vida', entre otras, y todas ellas han sido traducidas a más de 20 idiomas.

Su último libro, 'La hermandad de la buena suerte', ha ganado el Premio Planeta de Novela 2008. Además, Savater es colaborador habitual del periódico 'El País' y de otras publicaciones, así como codirige con Javier Pradera la revista 'Claves de la razón práctica'. Algunos de sus artículos han obtenido importantes galardones, como el Premio 'Ortega y Gasset', el 'César González Ruano', el 'Julio Camba' y el 'Cuco Cerecedo', otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos.

Esta conferencia de Savater pone fin al ciclo de Literatura de la iniciativa '4 Ciclos', por el que han pasado desde junio de este mismo año escritores como Luis Antonio de Villena, Juan José Millás, Rodrigo Fresán, Manuel Vicent y Ángel Sánchez-Harguindey.