21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 2 de marzo de 2010

    Espido Freire participa hoy en el ciclo Letras Capitales donde hablará de su próxima obra

    SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La escritora bilbaína Espido Freire participa hoy en el ciclo Letras Capitales que organiza el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena y en el que hablará con sus lectores sobre su próxima obra.

    Según informó el CAL en una nota, Espido Freire participará en la modalidad 'Obra Inédita', donde los escritores suelen adelantar algunos detalles sobre su próximo trabajo literario. En este caso, en este caso, la autora será presentada por el periodista Alejandro Luque.

    La licenciada en Filología Inglesa, también diplomada en Edición y Publicación de Textos, debutó como escritora con 'Irlanda' en 1998, que obtuvo el premio francés Millepage, que los libreros conceden a la novela revelación extranjera. Un año más tarde, apareció 'Donde siempre es octubre'.

    El mismo 1999, consiguió el Premio Planeta por su obra 'Melocotones helados', convirtiéndose con 25 en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Además, este obra obtuvo también el premio 'Qué Leer' 2000 a la mejor novela española.

    Sus otras novelas son 'Diabulus in musica', 'Nos espera la noche' y 'Soria Moria', que se alzó con el premio Ateneo de Sevilla 2007, siendo de nuevo la ganadora más joven que posee este galardón.

    En el ámbito ensayístico, ha publicado cinco ensayos, 'Primer amor', 'Cuando comer es un infierno', 'Querida Jane, querida Charlotte', 'Mileuristas, la generación de los mil euros' y 'Mileuristas II, la generación de las mil emociones'.

    Por otro lado, subrayó la "prolífica" trayectoria como narradora con los libros 'El tiempo huye', ganador del premio NH relatos, 'Cuentos malvados' y 'Juegos míos'. Asimismo, ha escrito una novela juvenil, 'La última batalla de Vincavec el bandido', el poemario 'Aland la blanca' y 'La diosa del pubis azul', una novela policíaca escrita a cuatro manos con Raúl del Pozo.

    De otro lado, indicó que colabora habitualmente en medios de prensa escrita como Público, ADN, El Mundo, Onda Cero, así como en revistas como Yo Dona, Jano, o Psychologies.